miércoles, junio 27, 2007

BUENOS AIRES. Entrevista a Paula Bertol. “La gente está feliz”. Por Gabriel Russo. -

BUENOS AIRES, Junio 27, (PUNTO CERO-Comunas) La diputada nacional Paula Bertol (PRO) se mostró exultante por el triunfo obtenido por Mauricio Macri para llegar a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Advirtió que a partir de ahora “va cambiar la forma de hacer política”.
Esperaba un triunfo como este?
Hace 19 años que esperaba un triunfo como este, porque hace 19 años que milito en político. Es maravilloso. Triunfar en Buenos Aires es algo increíble, la gente está feliz. Hoy cambio algo en la República Argentina. Hoy empieza a cambiar.
Qué va a cambiar?
Va cambiar la forma de hacer política, van a cambiar los modos. Cambia la generación también. Hay una generación que se renueva. La gente de la Ciudad de Buenos Aires, los porteños y las porteñas votaron el cambio y le dijeron No al miedo, No a los modales groseros, No al apriete. Me parece que esta es una verdadera forma de hacer política.
Macri durante la campaña anunció que destinará un lugar exclusivamente para la protesta y no habrá cortes de calles. Esto cree que se llevará a cabo?
Es lo que dice el Código Contravencional, que quienes hagan un marcha, quienes quieran reclamar por un derecho que lo tienen amparado en la Constitución, van a tener que pedir un permiso especial. Es lo que dice la norma y nosotros vamos a respetarla. La gente puede libremente expresarse y también debe desplazarse.
Pedirán una asunción anticipada de la Jefatura?
No, absolutamente. Estamos de acuerdo que se cumplan los días que se tienen que cumplir para hacer el traspaso. No tenemos ningún apuro porque creemos que debemos asumir el 10 de diciembre. (PUNTO CERO-Comunas).

No hay comentarios.: