miércoles, junio 27, 2007

BUENOS AIRES. GIANNETTASIO FELICITÓ A LA PRIMERA GOBERNADORA ELECTA. Reclamó igualdad de cargos para las mujeres

BUENOS AIRES, Junio 27, (PUNTO CERO) La vicegobernadora bonaerense, Graciela Giannettasio, felicitó públicamente hoy a “la primera gobernadora provincial electa de la Argentina”, vaticinó que “muy pronto vamos a tener también una mujer presidente” y reclamó para el género femenino igualdad de cargos ejecutivos, legislativos, sindicales y dirigenciales, “a la par de los hombres”.
Giannettasio dijo que “es muy importante que una mujer haya llegado por primera vez a gobernadora electa por el pueblo y tenemos que mirarla con generosidad, independientemente de cuál sea su partido, porque significa que tuvo que vencer muchas dificultades desde su condición de mujer”.
La Vicegobernadora habló hoy en el recinto del Senado bonaerense al presidir el acto de entrega de los premios “Mujeres Innovadoras 2007”, instituidos por ley provincial para distinguir a las mujeres que se destacan por su trabajo en bien de la comunidad. Un total de 120 personas de diferentes municipios bonaerenses fueron premiadas en un recinto colmado de público.
“Nosotros, los argentinos, próximamente también vamos a tener una mujer Presidente; casi seguro que una mujer va a presidir los destinos de la Argentina y eso también es muy importante”, dijo Giannettasio -interinamente a cargo del Poder Ejecutivo Provincial- después de hacer su público reconocimiento a la mandataria electa de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos.
Reivindicó luego a Eva Perón por permitir el acceso de la mujer al mundo de la política, el trabajo y la capacitación, sin necesidad de ninguna ley como fue luego la denominada ley de cupos, tras lo cual consideró que posteriormente hubo avances y retrocesos en la participación femenina.
“Ahora viene otra lucha” -sentenció luego- para reclamar lo que legítimamente nos toca y que se está imponiendo en el mundo. Vamos a tener que estar a la par en todos los cargos de decisión, no el 30 por ciento sino a la par; a la par en la conducción de los gremios, a la par en el empresariado, a la par en los gobiernos provinciales y municipales”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: