lunes, junio 04, 2007

BUENOS AIRES. Informe Especial : Denuncian la ilegalidad de los cargos específicos. Por Silvio Astier


BUENOS AIRES, Junio 04, (PUNTO CERO) Acompañados por el titular de DEUCO (Defensa de Usuarios y Consumidores), Pedro Bussetti, los diputados María América González y Claudio Lozano presentaron una denuncia ante la Justicia un recurso de amparo contra el ENARGAS, solicitando la inconstitucionalidad y suspensión del cobro de los cargos específicos que componen el Fondo Fiduciario Dos, usado para la ampliación de obras de transporte de gas natural a cargo de TGN y TGS.
“Esta denuncia es un paso previo de control y transparencia que la Justicia debe imponer para que no suceda con el dinero de los usuarios lo mismo que ocurrió con el Fondo Fiduciario Uno, que sirvió para financiar corruptamente la obra realizada por Skanska”, declararon los legisladores.
También agregaron que “el Enargas, a través de su resolución 3689/07 dispuso en formal discrecional y arbitraria la creación de los cargos específicos con valores exorbitantes, sin explicaciones suficientes de los costos de las obras a financiar, y violando la normativa vigente”.
Con esta presentación, los dos diputados requirieron en forma efectiva la suspensión del cobro de los cargos específicos por haberse violado la normativa vigente al respecto.

“Lo que se quiso hacer fue una muestra más de la impunidad de que gozaba Fulvio Madaro en ENARGAS, cuando se dispuso en forma discrecional el valor de los cargos que debe abonar la industria, pero que luego se termina trasladando a los consumidores de los productos que éstos fabrican, incidiendo en el aumento del costo de vida”, cerró Lozano. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: