lunes, junio 04, 2007

BUENOS AIRES. Para que los chicos porteños aprendan mejor. Equipamiento para la integración de alumnos hipoacúsicos

BUENOS AIRES, Junio 04, (PUNTO CERO) En la Escuela “Dr. Osvaldo Magnasco” del barrio porteño de Montecastro. Funcionarios, docentes, padres y alumnos se encontraron para realizar la presentación formal del segundo año del programa “Vivir Oyendo”, que tiene como objetivo el otorgamiento de audífonos y prótesis, el mantenimiento de audífonos y la provisión de pilas a alumnos hipoacúsicos de escuelas públicas y privadas de la Ciudad de Buenos Aires que pertenezcan a familias de bajos recursos y sin cobertura social. El Programa es una iniciativa de la Dirección General de Discapacidad, dependiente de la Subsecretaría de Promoción e Integración Social del Ministerio de Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y se implementa en colaboración con el Ministerio de Educación del gobierno porteño.
El año pasado, se equipó a 138 chicos, entregándose un total de 183 audífonos con sus respectivas pilas. Esto significó un concreto aporte a la calidad de vida de los niños hipoacúsicos o con capacidades auditivas disminuidas que concurren a escuelas de la ciudad, para su mejor integración en la sociedad y la optimización del proceso de aprendizaje durante su paso por el sistema educativo. Y un significativo avance en el camino de equiparación de oportunidades de los chicos con discapacidad.
En su etapa 2007, el programa realizará un relevamiento en todos los establecimientos educativos de la Ciudad , para equipar a nuevos alumnos, así como el seguimiento de los chicos beneficiados durante el anterior ciclo lectivo.
En sus palabras de presentación, la Directora General de Discapacidad, Dra. Mónica Bianchi, dijo: “Chicos, se les abre un mundo mágico donde van a poder vivir oyendo.” Y agregó: “Esto significa implementación de políticas públicas por parte de este Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tendientes a mejorar la calidad de vida y la equiparación de oportunidades.”
Junto a la Dra. Mónica Bianchi y al Director General Adjunto de Discapacidad Prof. Horacio Mosquera, estuvieron presentes varios funcionarios del Gobierno de la Ciudad : la Ministra de Educación del gobierno porteño, Lic. Ana María Clement, el Subsecretario de Educación Prof. Luis Liberman, la Directora de Educación Especial Lic. Silvia Dubrovsky, así como directivos, docentes y alumnos de la escuela “Osvaldo Magnasco”, la escuela “Bartolomé Ayrolo” y el Instituto Integral de Educación.
En el mismo acto, el Presidente de la Mutual Argentina de Hipoacúsicos, Sr. Pantussa y el Presidente de la Red Solidaria de Empleados del Banco Ciudad, Sr. Osvaldo González, anunciaron la donación conjunta de dos lazos magnéticos para ser instalados en los salones de actos de las escuelas Ayrolo y Magnasco. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: