lunes, junio 25, 2007

BUENOS AIRES. SE PRESENTÓ EL BALANCE FINAL DEL PROGRAMA "BORRÓN Y CUENTA NUEVA". En 6 meses, 5690 deudores accedieron al sistema

BUENOS AIRES, Junio 25, (PUNTO CERO) El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Ing. Felipe Solá; encabezó junto al Presidente del Banco Provincia, Lic. Martín Lousteau; la presentación del balance final del Programa "Borrón y Cuenta Nueva",, que se llevó a cabo en la sala de conferencias de la Casa Central del Banco en la calle San Martín Nº 137.
Cabe recordar que "Borrón y Cuenta Nueva", que fue lanzado en octubre de 2006, es un programa de regularización de deudas destinado a clientes de la entidad bancaria provincial, que cayeron en cesación de pagos entre octubre de 1998 y diciembre de 2002 a causa de la crisis económica. "Borrón y Cuenta Nueva" es un programa de regularización de deudas que alcanzó a unos 50.000 clientes de la entidad que habían caído en cesación de pagos y cuyo monto involucrado alcanzó los 500 millones de pesos.
Losteau, dijo que el Programa “Borrón y Cuenta Nueva” “es un ejemplo más de la filosofía que impuso el gobierno bonaerense de prestarle a quien le debemos prestar y cobrarle a quien le debemos cobrar”.
En esa línea indicó que “tres de cada 10 créditos viejos del Banco tenían atrasos y ahora, uno de cada 100 tiene atraso. Esto es parte – dijo- de prestarle a quien hay que prestarle”.
Dicho Programa de Regularización de deuda, destinado a mas de la mitad del total de los deudores en mora generados durante la última crisis financiera, permitió recuperar un total de 103 millones de pesos, resultado que duplicó las expectativas iniciales.
A través de un mecanismo amistoso, automático y justo, rescató aquellos clientes con capacidad y voluntad de pago, ordenando su cartera irregular, acelerando el proceso de recupero y aumentando su capacidad prestable.
Los beneficiarios de este emprendimiento fueron los pequeños deudores con potencial económico – con deudas menores a 500 mil pesos al momento de la entrada en mora- que no contaban con un plan de refinanciación preestablecido.
Por “Borrón y Cuenta Nueva” 5690 PyMes y familias, se reinsertaron en el sistema financiero y pueden volver a ser clientes del Banco. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: