miércoles, junio 13, 2007

BUENOS AIRES. Silvia Augsburger. Preservando la vida de la mujer. Por Juan Csipka


BUENOS AIRES, Junio 13, (PUNTO CERO) Silvia Augsburger es diputada socialista y confía en que Hermes Binner llegará a gobernar la provincia de Santa Fe. Mientras, se aboca a la ardua tarea de lograr la reglamentación del aborto en casos específicos, como el de mujeres violadas o el aborto eugenésico.
Usted está en un proyecto de reglamentación sobre los casos en que el Código Penal permite el aborto.

Consiste en reglamentar el procedimiento a llevar a cabo en los hospitales cuando hay abortos legales es decir, aquellos que no están penados por el código penal, como el eugenésico, cuando corre peligro la vida de la mujer, o cuando se trata de un caso de violación.
¿No hay contraposición con la ley escrita?
Esto no se contrapone, porque estamos reglamentando el artículo 86 del Código Penal, que es el que permite el aborto en este tipo de casos.
¿Cree que puede ser aprobado?
Hubo un amplísimo consenso en el la Comisión de Salud, firmaron una gran cantidad de diputados. Ahora lo que falta es que se estudie en la Comisión de Legislación penal. Creo que no habría problemas en el recinto. Después espero que en el Senado no se trabe.
¿Esta reglamentación es consecuencia de la aprobación del CEDAW?
No, para nada, es algo que se viene trabajando desee hace muchos años. Hay casos dramáticos que ahora toman estado público, como el de Guernica, con una chica violada, Mendoza, donde la Corte Suprema falló por la víctima, Jujuy, donde en un pueblo están juntando dinero para que una chica se haga un aborto. Yo soy de Santa Fe, y tenemos el caso de Ana María Acevedo, que murió después de detectarle un cáncer que no se trató con quimioterapia por tener un embarazo de pocos días.
¿Se llegará a un consenso de mayor amplitud sobre este tema, como en Francia o Inglaterra?
Hay un gran consenso social para habilitar la interrupción del embarazo en estos casos específicos. Para otros casos hay un consenso que no son mayoritarios.
¿En que otro proyecto está trabajando?
Trabajo para asistir a las víctimas del tratamiento de blancas, estamos avanzando en legislación penal, y espero que se trate en el recinto para ser aprobado.
¿Cómo ve las elecciones de Santa Fe que pueden ungir gobernador a Hermes Binner?

Nuestro caso excelente, hay una gran expectativa, como con las legislativas de hace dos años. Yo creo que Binner será gobernador (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: