viernes, junio 22, 2007

DIA DE LA BANDERA EN JOSE C. PAZ. –


JOSE C. PAZ, Junio 22, (PUNTO CERO-diarionp) En la plaza que recuerda la figura de Manuel Belgrano, en José C. Paz, se dieron cita ayer distintos funcionarios y representantes de las fuerzas vivas del distrito para recordar el fallecimiento del creador de la bandera nacional.
En representación del intendente local, lo hizo el secretario de goberno Sr. Rubén Caporaletti, lo acompañaron entre otros funcionarios la Secretaria de Acción Social María L. Geiszer, los directores de Cultura Carlos Narváez, de Deportes Remigio Pino, y el Jefe Distrital de la Poilicía Bonaerense Inspector Oscar Cadel.
Asimismo lo hicieron representantes de la Asociación Japonesa Sarmiento, el Museo Histórico, los Centros Gallego y Vasco, los Bomberos Voluntarios y la Banda Municipal Juvenil.

El Acto.
La bandera fue izada por Sra. Nelly Altube, Ruben Caporaletti, Rodolfo Pino y presidente de la Asociación japonesa. Posteriormente se colocaron tres palmas de laureles de parte del Museo Histórico de José C. Paz, el Municipio y de las Escuelas Parroquiales.
Para finalizar hizo uso de la palabras el profesor Víctor Zalazar, Director del Centro de Formación Profesional Nro. 402, quien comenzó diciendo: "Hablar del General Belgrano resulta para nosotros sumamente significativo, pero no solamente por la tarea desarrollada en la creación de nuestra enseña nacional"
"Esa noble personalidad que la historia nos lo ha pintado como general, pero quizás lo hemos perdido en su visión democrática, su visión de hombría de bien, ese abogado que ha sabido inculcar los nobles valores con visión de futuro para la Nación creciente"
"Ese hombre que nos sabido legar, y que a veces la historia lo ha sesgado de alguna manera, es esa visión de trabajo, esfuerzo, sacrificio trabajo denodado, silencioso y muchas veces olvidado como ocurre con los grandes hombres". agregó.

Posteriormente llamó a imitarlo en su obra "por que nosotros como ciudadanos tenemos mucho por hacer, mucho por trabajar, porque mucha es la responsabilidad que nos ha legado un Belgrano, un San Martín, un Rivadavia un Yrigoyen..." (PUNTO CERO-Diarionp).

No hay comentarios.: