martes, junio 19, 2007

DIPUTADOS: IMPIDEN QUE ASUMA UN OPOSITOR. –


BUENOS AIRES, Junio 19, (PUNTO CERO-La Política OnLIne) Muy encrispado con el titular de la Cámara de Diputados, Alberto Balestrini, el peronista disidente Aníbal "Toti" Leguizamón sostuvo en diálogo con La Política Online ayer por la noche que tiene un amparo que podría presentar en la justicia si no lo dejan asumir en su banca en las próximas semanas.
"Hubo un desgaste creciente todo este tiempo. Mi diploma llegó a la Cámara y tendría que haber asumido el miércoles, donde estaba el quórum requerido. Además no tengo ninguna impugnación. Pero de pronto, me empezaron a llegar mensajes respecto a que sería mejor que no asuma y cosas por el estilo, alejadas de la ley", indicó el dirigente, hoy muy cercano al ex gobernador Ramón Puerta, que sigue coqueteando con ser candidato presidencial.
El problema central es que según Leguizamón hasta "Julio, incluso Agosto" pueden frenarse las sesiones legislativas, con lo cual su ingresó estaría trabado por un lapso de tiempo aún más prolongado.
Leguizamón debe asumir en reemplazo de la fallecida Isabel Artola, que llegó al Parlamento de la mano de Aldo Rico, pero luego se pasó al kirchnerismo. Claro que Leguizamón milita hoy en el peronismo opositor, especialmente en la provincia de Buenos Aires, lo que explica la reticencia oficial para sumarlo, teniendo en cuenta que progresivamente viene sufriendo por distintas razones un goteo negativo de diputados que abandonan el kirchnerismo.
"Yo al kirchnerismo no voy a pasarme pese a esta operación de desgaste. Ya advertí que voy a conformar un monobloque, y que voy a seguir promoviendo una oposición a este gobierno que sigue demostrando como son sus manejos", indicó resignado el joven abogado, y hermano de la senadora María Laura Leguizamón, hoy muy cercana a Cristina Kirchner, pero de histórica relación con Eduardo Duhalde.
El reglamento de la Cámara indica que un legislador debe asumir luego de que la justicia envía sus pliegos, salvo que haya alguna impugnación, cosa que no existió en este caso. "Hubo un intento de desgaste, quizá para que me pase de bando, pero saben que eso no va a ocurrir", reiteró Leguizamón, quien sostuvo que a partir de hoy mantendrá un perfil bajo, y que su próximo paso será la justicia."Hay un miedo generalizado, pero no quiero entrar en ese juego. Voy a esperar a la próxima sesión y espero certezas", resumió el dirigente. (PUNTO CERO-La Política OnLIne).

No hay comentarios.: