sábado, junio 16, 2007

EL PRECIO DE LA VTV SUBIRÁ A $64,71. Lo resolvió la Provincia

LA PLATA, Junio 16, (PUNTO CERO) Con el objetivo de “asegurar la viabilidad y sustentabilidad de las concesiones”, la Provincia decidió readecuar la tarifa de la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Actualmente, para autos, la verificación cuesta $ 59,50. Pero desde ahora, se fijó una tarifa máxima de $ 53,51 más IVA, lo que da como resultado final un costo total de $ 64,71. Es decir, que hacer la verificación del vehículo costará $ 5,21 más que en la actualidad.
Para el resto de los transportes la tarifa también aumenta, aunque la readecuación del cuadro aún no fue definida. Esto fue oficializado en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires. Se trata de la resolución 287 (con fecha 31 de mayo de 2007) firmada por el ministro de Obras y Servicios Públicos Eduardo Sícaro.
“La medida se difiere hasta tanto las concesionarias definan e instrumenten un programa de difusión y regularización del cumplimiento de la revisión obligatoria sobre los vehículos de los usuarios”, afirma la resolución. Pero la medida no sólo contempla que las concesionarias, que son once en total en la provincia de Buenos Aires, efectúen una campaña de difusión.
También tendrán que asumir nuevas obligaciones, como parte de la renegociación del contrato. Las prestatarias, con el nuevo contrato, tendrán que garantizar descuentos reverificaciones y verificaciones sin cargo, “a los fines de generar incentivos para el cumplimiento del régimen periódico y obligatorio de la verificación técnica vehicular y alcanzar los objetivos propuestos”, agrega. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: