miércoles, junio 27, 2007

Empresarios de Avellaneda venderán sus productos en Venezuela

AVELLANEDA, Junio 27, (PUNTO CERO) Una delegación de 11 empresas del partido de Avellaneda viajarán a Venezuela en una misión comercial que se realizará a aquel país entre el 1 y el 5 de julio, organizada por el Ministerio de la Producción bonaerense –que otorgó asistencia técnica y económica a los participantes- y el municipio de Avellaneda. Los empresarios bonaerenses tienen ya agendadas más de 100 reuniones con empresarios importadores venezolanos.
La presentación oficial de la misión –de carácter multisectorial- se concretó hoy en la municipalidad de Avellaneda y fue presidida por la ministra de la Producción Débora Giorgi, acompañada por el intendente de local Baldomero Álvarez de Olivera. Allí Giorgi anunció también que en el mes de noviembre la Provincia va a solventar una misión inversa de importadores venezolanos que visitarán a los empresarios bonaerenses en una nueva ronda de negocios.
"Tenemos un enorme potencial para crecer en nuestras ventas a Venezuela, y esta misión combina productos de consumo masivo con manufacturas para la inudustria que Venezuela hoy está comprando en otros países con los que nuestros productos pueden competir por calidad y precio", dijo Giorgi.
Son once las empresas del partido de Avellaneda que ofrecerán a sus pares venezolanas variedad de productos: tuercas y bulones para automotores; equipos de izaje y traslación industrial, grupos electrógenos, grupos de fuerza y motobombas de riego, fundición de metales no ferrosos, aislantes térmicos, caños de acero inoxidable, muebles, indumentaria, productos de belleza y cepillos y accesorios de limpieza.
El mercado venezolano es de fundamental importancia para las exportaciones bonaerenses debido a su crecimiento. Nuestro país exportó el año pasado a Venezuela 790 millones de dólares, lo que marca un crecimiento del 433% con respecto a 2002 cuando se vendieron productos por 148 millones de pesos.
Esta misión comercial es una acción de promoción comercial directa solicitada por ese Municipio avellanedense a la cartera productiva quien, a través de su Ente de Promoción de la Exportaciones BAExporta, brindó asistencia técnica -información comercial y capacitación en comercio exterior- y económica a las PyMEs participantes con la cobertura del 40% del costo de aéreos y alojamiento de los empresarios.
La misión comprende tres jornadas de entrevistas de negocios con agendas confeccionadas previamente de acuerdo a las solicitudes de los empresarios, más un tiempo libre para realizar prospección del mercado.
Las PyMEs que partirán el próximo fin de semana a Venezuela son Metalúrgica Asla, Tadi S.As, Midlans, TCL, Francisco Salzano, Galápagos, Cooperativa Unión y Fuerza, Percles, Villey, Bainox y Metal Glass S.A., integrante del grupo exportador de Muebles DECOSUR que participó en la Misión Inversa de Muebles organizada en mayo de 2006 por la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales del ministerio de la Producción bonaerense.
La Subsecretaría, que maneja una base de datos de 8 mil empresas exportadoras a través del Ente de Promoción de las Exportaciones BAExporta, prevé este año asistir a 2.200 pequeñas y medianas empresas, entre misiones comerciales de empresarios bonaerenses al exterior y misiones inversas con empresarios provenientes de distintos países.
El mercado venezolano es de fundamental importancia para las exportaciones bonaerenses debido a su crecimiento. Nuestro país exportó el año pasado a Venezuela 790 millones de dólares, lo que marca un crecimiento del 433% con respecto a 2002 cuando se vendieron productos por 148 millones de pesos. De ese total, la Provincia de Buenos Aires vendió 337 millones de pesos, con un crecimiento del 270% respecto de 2002.
Las manufacturas de origen industrial, con 290 millones de dólares estuvieron al tope de las ventas, seguidas por las Manufacturas de Origen Agropecuario (35 millones) y los productos primarios (12 millones de dólares). (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: