jueves, junio 07, 2007

Informe Especial. Iniciativas presentadas durante mayo. Diputada Mirtha Calmels

BUENOS AIRES, Junio 07, (PUNTO CERO) Proyectos de Ley
La Legisladora Radical propuso la Sustitución del Artículo 75 – Capítulo XIV “de los ascensos” del estatuto Docente – Ley 10.579. El citado Artículo, si la propuesta es apoyada por las dos cámaras, quedaría redactado de la siguiente manera: “La asignación de funciones jerárquicas implica el desempeño de un cargo superior sin estabilidad, y para ejercerlo se exigirá como único requisito, el poseer TITULO HABILITANTE”. Calmels se refirió al proyecto aclarando que: “tiene por finalidad terminar con una situación discriminatoria, que perjudica a los docentes con título habilitarte para el desempeño de los distintos cargos jerárquicos y que por haber accedido a una titularización o provisionalidad en otros incisos escalafonarios no pueden participar en igualdad de condiciones de las pruebas de selección”.
La segunda iniciativa de Ley plantea la obligatoriedad de realizar un test, a los recién nacidos, para determinar si son celiacos o no en la Provincia de Buenos Aires. En su artículo tres, el Proyecto de Ley, propone a la obra social IOMA para que disponga obligatoriamente las prestaciones médicas correspondientes a la prevención y atención de los enfermos celíacos.
Calmels se refirió a la propuesta de incorporar a los enfermos celíacos dentro de lo que se conoce como enfermedades de detención temprana en recién nacidos comentando que: “este pedido es impulsado permanentemente por Pediatras y especialistas en la enfermedad celíaca, solicitando que a los bebes se les proceda ha realizar un estudio sanguíneo para determinar la enfermedad”.

Proyecto de Solicitud de Informes
Mirtha Calmels instó a qué el poder Ejecutivo provincial responda sobré: “qué medidas fueron adoptadas por el Gobernador a partir de las agresiones recibidas por el Director del Mercado Central de Buenos Aires, Sr. Ricardo Angelucci, cúal es el motivo por el cuál se ha dejado e dicha institución sin un representante, si se realizaron las denuncias penales pertinentes y se informó a Fiscalía y Juzgado Penal interviniente y si el Gobernador presentó formalmente las denuncias correspondientes ante el Ejecutivo Nacional por el accionar patoteril del Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno”.

Proyectos de Resolución
En este caso, las dos iniciativas proponen declaraciones de Interés Legislativo, la primera – presentada el 4 de mayo – para galardonar las “Bodas de Oro” de la Liga de Madres de Familia, de Coronel Pringles, que se celebraron el 23 del corriente mes.
La segunda iniciativa es para declarar de interés Legislativo el reclamo llevado a cabo por un grupo de cooperativas telefónicas independientes frente a la aplicación de la modalidad “Calling Party Pays” (CPP) por parte de las empresas de telefonía movil.

Proyectos de Declaración
Fueron presentadas tres iniciativas de declaración. La Legisladora presentó así su más enérgico repudio por los hechos vandálicos acaecidos en la sede del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Bahía Blanca y le propuso al poder Ejecutivo que mediante la Dirección de Vialidad ejecute las siguientes obras:
Repavimentación y Señalización de la Ruta provincial 72 en el tramo Saldungaray - Sierra de la ventana.
Señalización y marcado de ruta 51 en el tramo Coronel Pringles – Frapal
Señalización y marcado del Acceso a Coronel Pringles por ruta 85 y Boulevard Uruguay.
Construcción de derivadotes de tránsito sobre Ruta 51 para los accesos de “Boulevard del Cementerio” y Boulevard 40.
Repavimentación de la Ruta Provincial 86 en el tramo que va desde General Lamadrid hasta Laprida.(*) Dip. Provincial (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: