jueves, junio 07, 2007

ITUZAINGO. INAUGURACION DEL PUENTE PEATONAL . Unirá la zona Norte y Sur sobre las vías.

ITUZAINGO, Junio 07, (PUNTO CERO) El próximo 8 de junio se inaugurará el Puente Peatonal que une las calles Soler y Mariano Acosta, lo que brindará mayor seguridad a los peatones para cruzar las vías del ex ferrocarril Sarmiento.
La inauguración tendrá lugar el viernes 8 a las 17 horas en una de las salidas del puente, que se instaló en la Plaza San Martín, en Rivadavia y Mariano Acosta.
La construcción del puente peatonal forma parte del plan de mejoramiento del centro cívico junto al proyecto de la conformación de las cuadras modelos y el futuro acondicionamiento de la calle Belgrano (ex Segunda Rivadavia). Por eso, en las salidas del puente se procedió a la parquización, a la plantación de árboles de diferentes especies y a la colocación de bancos de plaza con el objetivo de generar un espacio urbano.
Cabe destacar que la obra contará con escaleras y ascensores, lo que permitirá conectar el predio del futuro Centro Cívico (lado norte), la estación, la dársena de transporte público y la Plaza San Martín (lado sur). Y además, el Gobierno Municipal dispuso que el personal de seguridad privada realice el control del puente peatonal, tal como funciona en el túnel de acceso a la estación. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: