jueves, junio 07, 2007

La demanda laboral cayó 1.8 % durante mayo

BUENOS AIRES, Junio 07, (PUNTO CERO) El Índice de Demanda Laboral (IDL) calculado por el Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), registró una caída de 1,88 puntos en mayo respecto al mes anterior, alcanzando un nivel de 102.46.
El titular del Centro, Dr. Martín González Rozada, destacó que “el primer bimestre de 2007 reafirmaba el comportamiento descendente que la demanda laboral evidencia desde principios de 2006. Sin embargo, en el segundo bimestre se observó una recuperación importante del índice, fundamentalmente en abril. Si bien el IDL presenta una merma en el mes de mayo, esta disminución no es sustancial”.
En relación a su variación interanual, el IDLCIF presenta una caída del orden de 3,09%; no obstante, esta disminución es menor a las ocurridas anteriormente, incluyendo aquella correspondiente a abril, respaldando su recuperación. La demanda laboral continúa ubicándose por encima de su promedio histórico, manteniéndose las expectativas de un desarrollo del mercado laboral para lo que resta del 2007.
La causa principal de la merma del índice se debe a la disminución de los pedidos de empleados comerciales y técnicos, con caídas del 1,28% y 3,54% respectivamente.
Si se compara el valor del índice en mayo de 2007 con el mismo periodo de 2006, el IDLCIF registró una merma de 3,26 puntos; y un aumento de 3,10 puntos si la comparación se realiza entre 2006 y 2005. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: