jueves, junio 07, 2007

La industria de fondos comunes sigue creciendo

BUENOS AIRES, Junio 07, (PUNTO CERO) Según reveló el Informe Mensual Gainvest de Mayo de 2007, en la Argentina la industria de fondos comunes de inversión alcanzó 22.790 millones de pesos de patrimonio bajo administración al cierre del mes de mayo, lo que representa un incremento de casi 510 millones de pesos respecto al mes de abril.
El segmento que más creció tanto en valor absoluto como en términos relativos fue el de Renta Variable: 979 millones, con el 9,33%. En términos absolutos el segmento de Plazos Fijos fue el segundo en crecimiento con más de 24 millones de pesos, aunque en términos relativos fue el segmento de Renta Mixta el segundo en crecimiento, con más de 10 millones de incremento, representando esta cifra el 1,87%. Por su parte, el segmento de Renta Fija disminuyó el patrimonio administrado en el mes de mayo en un 8,64%, lo que implica una caída de 504 millones de pesos.
La industria concluyó el mes con una composición de 51% por el Segmento de Renta Variable, seguido en un 23% por Renta Fija, 24% de Plazos Fijos y cerrando con el 2% en fondos de Renta Mixta. Dada esta distribución podemos concluir que el segmento de Renta Fija cedió su participación tres puntos porcentuales en favor del segmento de Renta Variable, respecto al mes anterior.
El segmento Renta Fija culminó el mes de mayo con un total administrado de $5.329 millones, de los cuales $4.733 millones corresponden a fondos en pesos y los restantes $596 millones corresponden a fondos de Renta Fija denominados en dólares. En lo concerniente al segmento Renta Fija Pesos la industria decreció durante el mes de mayo en más de 508 millones, lo que implica una caída porcentual 9,7%.
Participan de este segmento 54 fondos. Respecto a los fondos de Renta Fija en dólares, la industria se compone de 34 fondos con un total administrado de 192 millones de dólares. Vale aclarar que si bien la industria de Renta Fija en su totalidad disminuyó el patrimonio administrado, en particular la industria de Renta Fija en dólares lo aumentó en un 0,77%. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: