jueves, junio 21, 2007

LANUS. Jornada sobre hábitos saludables. –


LANUS, Junio 21, (PUNTO CERO) El intendente municipal, Manuel Quindimil, fue el encargado de realizar la apertura de la Jornada Hábitos Saludables: Nutrición, Factores de Riesgo y Actividad Física que tuvo lugar el martes 19 de junio, a partir de las 13 hs., en el salón “Hugo del Carril”, del Palacio Comunal.
Esta actividad se efectúa en el marco del Programa Farmacéuticos por la Calidad de Vida “FRACAVI”y fue organizada por la Municipalidad de Lanús, la Comisión de Salud Pública de la Honorable Cámara de Diputados bonaerense y el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires. Los objetivos de la misma apuntan a desarrollar actitudes, conocimientos y hábitos aplicables a la promoción de la salud como así también capacitar al farmacéutico en su rol de agente sanitario en cuanto a la atención primaria de la salud.
Entre los oradores de la jornada pueden mencionarse al intendente Manuel Quindimil, al Presidente de la Comisión de Salud Pública de la Honorable Cámara de Diputados de la pcia. de Bs. As., Dip. Dr. Eduardo Fox, al Secretario de Salud lanusense Pascual Sanfillipo, y al Presidente del Colegio de Farmacéuticos bonaerense, Néstor Luciani.
En esta oportunidad, Quindimil dio la bienvenida a los presentes y manifestó su orgullo por que fuera Lanús el escenario elegido para desarrollar “una actividad académica de esta categoría”. “La salud ha sido, y es, una prioridad en mi administración. Para ello impulsamos una política de prevención que nos ha dado excelentes resultados y nada mejor para prevenir que tener hábitos saludables.” Posteriormente el jefe comunal de Lanús tuvo palabras de reconocimiento para todas aquellas personas que están llevando a cabo este proyecto tan importante para la comunidad y destacó además la labor que viene desarrollando la interventora de PAMI, Ana María Luzuriaga.
Seguidamente el titular de la Comisión de Salud Pública de la Honorable Cámara de Diputados Bonaerense, Dip. Dr. Eduardo Fox y el Presidente del Colegio de Farmacéuticos de la Pcia. de Bs. As. Néstor Luciani, agradecieron a Quindimil por apoyar este nuevo proyecto que beneficiará a muchos ciudadanos.
Algunos de los temas tratados en la jornada fueron: prevención de los factores de riesgo, alimentación saludable, actividad física, prevención para adultos mayores, importancia del farmacéutico como agente sanitario, enfermería comunitaria y presentación del Programa FARCAVI.
Al finalizar su discurso el intendente Quindimil agradeció a los responsables de este evento por elegir el distrito de Lanús para llevar a cabo dicha jornada, les ofreció su colaboración para continuar trabajando en virtud de la salud, y además expresó que este Municipio tiene las puertas abiertas para realizar cualquier tipo de propuesta que mejore la calidad de vida de los vecinos, ofreciendo las instalaciones del Salón “Hugo del Carril” del Edificio Comunal lanusense para concretar otras actividades relacionadas con el proyecto.

Estuvieron presentes en esta jornada la Diputada Marcela Ibarra, el Senador Manuel Lozano, el Concejal Francisco Malvaso, el titular del Consejo Escolar lanusense, Diego Sayago, funcionarios provinciales, locales, entre otras autoridades. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: