jueves, junio 21, 2007

LOMAS DE ZAMORA. Convenios para ampliación de las redes cloacales y de agua potable. –

LOMAS DE ZAMORA, Junio 21, (PUNTO CERO) Junto al titular de la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), Carlos Ben. Las obras, a desarrollarse en el marco de los planes Agua + Trabajo y Cloacas + Trabajo, comenzaran en alrededor de 60 días, con una inversión de $ 100.200.000.- “Vamos a garantizar a los vecinos lomenses estos dos servicios indispensables”, indicó el jefe comunal.
“Lo que se puede hacer se hace y lo que no se puede hacer, no. Tengan la certeza que desde esta administración se està trabajando con grandeza y en beneficio de los vecinos”, sostuvo el intendente Jorge Rossi, durante el acto de firma de convenios para la realización de obras de ampliación de agua potable y redes cloacales, que beneficiarán a más de 145.000 lomenses.
Más de 200 personas colmaron el Salón “Bartolomé Mitre” del edificio comunal lomense, durante este encuentro, que contó con la presencia del titular de la empresa AySA, Carlos Ben; el titular del Concejo Deliberante local, Santiago Carasatorre; los secretarios de Gobierno y de Obras Públicas, Urbanismo y Vivienda, Martín Insaurralde y Pablo de Rosa, respectivamente.
También estuvieron presentes otros funcionarios nacionales, locales, concejales del distrito, representantes de las entidades de Bien Público del distrito, y de las cooperativas que trabajan en el marco de los Planes Agua + Trabajo y Cloacas + Trabajo. Estos planes son impulsados por el gobierno nacional e implementados por municipios y cooperativas barriales.
Estas obras se desarrollan en el marco del Plan Integral de agua y saneamiento emprendida por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y de acuerdo al Plan Director de la empresa AySA S.A. “Esto es producto de una lucha constante de este intendente y los vecinos por mejorar su calidad de vida”, dijo Rossi.
En tanto, Carlos Ben indicó que “nuestro objetivo es llevar adelante la política del gobierno nacional para recuperar el servicio sanitario a un área de más de 10 millones de personas”. Tras destacar la tarea de Rossi y de otros intendentes, el funcionario sostuvo que “para quienes somos sanitaristas, es muy importante hacer estas obras y brindar un servicio de calidad”.
La concreción de las nuevas obras que surgen de los convenios firmados permitirán el acceso a nuevas redes de agua potable que se incrementarán de un 77% a un 95%, y en el caso de cloacas, ese incremento será de un 24% a un 40%. Los valores que se manejan en cada uno de los casos son de $ 33.200.000.- y $ 67.000.000.- respectivamente.
Barrios como La Cava, en Fiorito, y Villa Albertina encuentran hoy en plena ejecución obras a través de las cooperativas del Plan Agua + Trabajo, y muy pronto se estarán planificando y ejecutando redes de agua en Santa Catalina, Juan Manuel de Rosas, General Paz, Facundo Quiroga, Villa Independencia e Ingeniero Budge.
“Si dios quiere, este verano los vecinos de Llavallol, Turdera y zonas aledañas, contarán con cantidad y calidad de agua potable”, dijo Rossi, quien recordó que merced a la denuncia penal presentada oportunamente contra la empresa Aguas Argentinas (por exceso de nitrato en la red de agua), se logró la rescisión de dicha empresa.
A su vez, a través del Plan Cloacas + Trabajo, se incrementarán las cloacas en vastas zonas del distrito, tales como Turdera, La Perla, San José, Villa Benquez, Villa Recreo, Banfield, Lomas Oeste y el Campito Unamuno, en Fiorito. “Hace más de 40 años que no se realizaban obras de cloacas en este distrito”, sostuvo Rossi.
Por su parte, Ben sostuvo que “el presidente Kirchner nos dio la directiva de lograr que en el año 2011, toda el área del Gran Buenos Aires y Capital Federal, cuente con estos dos servicios esenciales al cien por ciento”. Y agregó que para eso, los “4.200 empleados que posee AySA trabajan las 24 horas del día”.
Finalmente, el intendente Rossi destacó la labor de sus colaboradores, tanto del departamento ejecutivo como del Concejo Deliberante, y manifestó que “en Lomas se están haciendo muchas obras encaradas por el gobierno nacional, como los asfaltos a la vera de la autopista Pte. Perón, la autopista misma, o el puente sobre la denominada curva peligrosa de dicha arteria”.
El jefe comunal recordó que estas obras más el saneamiento de toda la cuenca, permitirán poner fin a los problemas de inundaciones que sufren muchos barrios del área de influencia del Arroyo del Rey. Y agregó que “ya hemos hecho la presentación de la planificación para construir una Planta de Bombeo y Tratamientos Cloacales en Fiorito, para todo Cuartel IX”.
Tras las alocuciones ante los vecinos, se procedió a la firma de sendos convenios cuyo resultado representarán una mejora importante para la calidad de vida de todos los vecinos del distrito. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: