lunes, junio 04, 2007

MALVINAS ARGENTINAS. ANIVERSARIO DEL MUSEO NAVAL

MALVINAS ARGENTINAS, Junio 04, (PUNTO CERO) El Museo Naval de la Nación, ubicado en la localidad de Tigre, celebró el 115° Aniversario desde su fundación con un acto realizado en sus instalaciones, y durante el cual se conmemoró también el Día de la Armada y el Día Internacional de los Museos.
El encuentro estuvo presidido por el Jefe del Departamento Relaciones Institucionales de la Armada, Capitán de Navío Julio César Suarez y el Intendente Municipal de Tigre, Arquitecto Irma Gualdoni, yacompañados de una numerosa concurrencia ligada a la Educación, la Historia, el Patrimonio Cultural, el mar y la náutica. En representación del Intendente Jesús Cariglino, asistió al acto la directora de Cultura Marta Mezquita.
En la oportunidad también se llevo a cabo la incorporación a la colección del uniforme de gala del Capitán de Fragata Sergio Gómez Roca, caído en combate al comando del aviso A.R.A. “Alférez Sobral” durante la guerra por las Malvinas, y un modelo dinámico en escala del crucero “General Belgrano”, construido por el Club Argentino de Modelismo Naval a escala.
Este Museo, ubicado en el Paseo Victorica en la ribera del Río Luján, es un monumento histórico nacional que fue sede de los Talleres nacionales de Marina (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: