jueves, junio 07, 2007

MALVINAS ARGENTINAS. Ciclo de cine y totalitarismo en la UNGS

MALVINAS ARGENTINAS, Junio 07, (PUNTO CERO) El martes 19 de junio comienza el ciclo "Cine y totalitarismo" organizado por la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). Además de las proyecciones programadas, el ciclo contará con conferencias y mesas redondas integradas por investigadores-docentes de la UNGS y especialistas en el tema.
"El gran dictador", "Kapó", "El último bolchevique", "El acorazado Potemkin", "Hitler, un film de Alemania", "Ser o no ser", son algunas de las películas que integran el programa del ciclo, organizado por el Instituto del Desarrollo Humano y la Secretaría de Investigación de la UNGS.
Todos los días se realizarán mesas redondas para debatir acerca de la temática propuesta por el encuentro. La primera de las charlas se llevará a cabo el martes 19 a las 18 y será con sobrevivientes del Holocausto. El jueves 21 se presentará el libro "Cine y totalitarismo", editado por la UNGS y la Universidad de la República del Uruguay. Todas las charlas se realizarán a partir de las 18 en el aula 103 del campus universitario, ubicado en Gutiérrez 1150, Los Polvorines.
Las actividades, que se extenderán hasta el viernes 22 de junio, se realizarán en cinco sedes: Campus universitario (Gutiérrez 1150, Los Polvorines), Centro Cultural de la UNGS (Roca y Muñoz, San Miguel), subsedes universitarias de Moreno (Mitre 1819) y San Fernando (Avellaneda 2270, Virreyes), y Centro Cultural La Lupa (Perón 1338, San Miguel).
El programa completo del ciclo se encuentra disponible en http://www.ungs.edu.ar/cineytotalitarismo (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: