jueves, junio 14, 2007

MALVINAS ARGENTINAS. EL INTENDENTE CARIGLINO FIRMO UN CONVENIO CON ENOHSA. Para la implementación del Plan Agua + Trabajo

MALVINAS ARGENTINAS, Junio 14, (PUNTO CERO) El Municipio de Malvinas Argentinas, representado por el Intendente Jesús Cariglino, firmó un convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) a través del cual se implementará en el Distrito el Plan “Agua + Trabajo”.
Este Plan es un instrumento de inclusión social.
• Genera disminución de enfermedades de origen hídrico-sanitario a través de la promoción de la salud.
• Mejora la calidad de vida de la gente al posibilitar la cobertura del servicio de agua potable por red.
• Permite capacitar y reinsertar laboralmente a los integrantes de las cooperativas, contribuyendo eficazmente a su integración social ' cultural a través del trabajo cotidiano, colectivo y solidario.
Su objetivo es ampliar la cobertura del servicio básico de agua potable por red en áreas castigadas. Al tiempo que provee infraestructura genera puestos genuinos de empleo con cooperativas de trabajo formadas por beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar.
No es un proyecto pasajero o de corto plazo. Esta en marcha desde abril de 2004, cuando se formaron las primeras seis cooperativas en La Matanza , provincia de Buenos Aires.
Lo que hace tres años parecía un sueño es hoy una realidad gracias al esfuerzo y compromiso de todos los involucrados: cooperativas, técnicos, municipios, prestadores y Estado nacional.
Al respecto, el Ingeniero Edgardo Bertolozi, representante de ENOHSA, expresó:
“Nosotros tenemos una formación política que hace que apostemos más a aquellos que menos tienen. Lo que estamos planteando es ponerle a Malvinas Argentinas un sello de calidad, para una comunidad tan populosa, creando un plan estratégico que va a incorporarla formalmente en la discusión.
Porque más allá de que no sean los prestadores del servicio, seguramente es el Intendente el que recibe las quejas. Es muy feo cuando recibis las quejas de los vecinos y no tenes respuestas porque tu contraparte, que es el que tiene la responsabilidad de hacerlo no lo hace.
Por eso estamos pergeñando un proyecto de agua, con la densificación de la red de provisión, y lo que es más importante, mejorar la fuente de agua potable con una importación de aguas superficiales y, por otro lado, apelando a baterías de perforaciones de buena norma”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: