viernes, junio 22, 2007

MARCOS PAZ. Multan a la municipalidad por arrojar desechos líquidos sin tratamiento

MARCOS PAZ, Junio 22, (PUNTO CERO) La Autoridad del Agua bonaerense, máximo organismo provincial para el control del uso del agua, multó a la Municipalidad de Marcos Paz por arrojar desechos líquidos sin tratamiento a la vía pública en los primeros cinco meses de este año.
El órgano de control provincial informó que además que sancionó "a casi un centenar de empresas", que entre otras irregularidades, porque arrojaban a la vía pública y en cursos hídricos provinciales "desechos líquidos sin tratamiento y en algunos casos contaminantes".
La pena incluyó a la Municipalidad de Marcos Paz y la multa va desde los mil a los 43 mil pesos.
Siempre de acuerdo a ese organismo, las instituciones en infracción fueron sancionadas con multas previstas en el Código de Aguas provincial.
De acuerdo al informe, las principales causas por las que fueron sancionadas las empresas y la Comuna de Marcos Paz fueron la realización de obras hidráulicas no autorizadas, vuelco de efluentes líquidos en colectoras cloacales, vertido de aguas contaminadas en la vía pública y contaminación de arroyos arrojando desechos líquidos.
Entre los inmuebles que fueron multados figuran frigoríficos, rectificadoras de motores, clubes de campo, hipermercados, lavaderos, tabacaleras, avícolas y hasta la Municipalidad de Marcos Paz, entre otras, se informó oficialmente, tal como lo consignó la agencia de noticias DyN.
Según se indicó, las sanciones "surgen a modo de antecedente y ponen de manifiesto la decisión de llevar adelante un proceso de concientización en la industria, con el objetivo de que adopte la tecnología más conveniente tendiente a evitar la deposición de residuos contaminantes". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: