martes, junio 05, 2007

MERCEDES. CBC, Exitosa inscripción y aval del HCD

MERCEDES, Junio 05, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) Como era de conocimiento público, entre el pasado lunes y miércoles, inclusive, se llevó adelante la primera inscripción para el Ciclo Básico Común (CBC) de la UBA en las carreras Veterinaria y Agronomía que se dictarán en el Instituto Unzue.
Uno de los encargados de la inscripción de la primera llamada, Leandro Ferronato comunicó que “alrededor de treinta y cinco inscriptos, que no estaban anotados en el CBC y unos seis cambios de sede, de Capital Federal a acá, chicos que quieren terminar el CBC acá” fueron los que se anotaron en esta primer etapa.
También destacó que alrededor de 57 personas se acercaron a consultar sobre otras materias que podrían cursarse en el Centro Regional local y en una encuesta que se realizó sobre las cursadas que se podrían realizar en nuestra ciudad las más consultas fueron: Psicología, Medicina y Derecho.
El director de Cultura y Educación, profesor Fernando Pachiani, comunicó que “esto no terminó en los tres días” y agregó que lo que van a hacer ahora es “hacer una inscripción a nivel regional y para ello se debe visitar alguna ciudades con el mismo paquete que la UBA propuso y en agosto, cuando den comienzo las clases y tengamos exactamente el día de inicio, seguramente diez días antes vamos a estar haciendo una nueva inscripción para todos aquellos que se hayan demorado”. También comunicó que los últimos días tuvo contacto radial con medio de Navarro, Giles y Chivilcoy y dijo que “la idea es hacer una presencia a esos municipios, hacer conferencias de prensa y , si es posible, instalarse un día con la gente de la UBA en cada una de esas ciudades”, informó.
Con apoyoPor su parte el Concejo Deliberante apoyó la iniciativa y votó a favor de su puesta en marcha. Entre los fundamentos de esta instalación, los más importantes fueron que “el Municipio bonaerense de Mercedes se encuentra en condiciones de proporcionar instalaciones, equipa-mientos, insumos y servicio de mantenimiento y limpieza adecuados para la futura subsede, de financiar los salarios de los docentes y técnicos de la Universidad que se desempeñarán en el centro, de cubrir los gastos de viáticos de docentes que desarrollarán actividades en el centro, de aportar el personal técnico y administrativo para el funcionamiento del Centro, de facilitar el acceso del material bibliográfico y de otro tipo de información que sea funcional para el cumplimiento de las actividades previstas, de no arancelar los estudios de grado,” entre otros. (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: