martes, junio 19, 2007

MERCEDES. “Fue aprobada por la hermandad”. Concejales oficialistas resistentes a la Rendición de Cuentas.-


MERCEDES, Junio 19, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) En la mañana el viernes hubo una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante para tratar la Rendición de Cuentas tanto del cuerpo como del ejecutivo. El bloque oficialista durante toda la sesión insistió en arremeter contra la informado por presidente del HCD sobre las gastos del año pasado y votó en contra de su aprobación.
Luego de que las mismas salieran apoyadas por mayoría los concejales oficialistas convocaron a una conferencia de prensa para dar su apreciación sobre la Rendición de Cuentas. En primer término el concejal Mariano Castelucci destacó que sentían la necesidad de informar a la población, “que este bloque junto a los bloques del ARI y de la UCR, han determinado que existen serias y graves irregularidades en la Rendición de Cuentas correspondiente al año 2006 del Concejo Deliberante cuya presidencia fue ejercida por Valerga”.
También hizo uso de la palabra el concejal Matías Galiani, quien aseguró que están convencidos que el rechazo a la Rendición de Cuentas no es por capricho, “primero queremos dejar en claro que Valerga ha utilizado firmas diferentes según el día. Porque para el lunes usaba un estilo de firma, para el martes otro, para el miércoles otro y así sucesivamente. Por ejemplo en unas boletas de una empresa de viajes en las que no existe una cronología cierta, ya que del 10 de noviembre del año 2006 hay una factura por 180 pesos y el número de factura es de 0078 y hay una factura del 17 de octubre del año 2006 con el número de factura 0109, en ese sentido Valerga no pudo explicar que sucedió exactamente” informó Galiani.
Además indicó que quieren que la sociedad sepa que las tarjetas de navidad de diciembre del año 2005, según la Rendición de Cuentas, “se enviaron en febrero del año 2006. Ya que hay un suministro que habla de 200 tarjetas con una factura del mes de febrero. Después hay varios gastos tal como lo explicó la concejal del ARI que creemos excesivos, cuando el concejal Castelucci fue presidente del Cuerpo en su último bimestre se gasto 650 pesos de teléfono aproximadamente. En la presidencia de Valerga llegó a los 1800 pesos, con lo que queda en claro que se triplicó el gasto efectuado solo en llamadas telefónicas, inclusive con llamadas en horarios de sábado o de lunes a viernes después de las 14 horas, momento en los que el Concejo no funciona institucionalmente” destacó Galiani.
También indicó el edil que teniendo estos antecedentes no podían aprobar la Rendición, “la que si fue aprobada por esta alianza de hermandad entre Valerga y Zubeldía que se conformó una vez más. En esta ocasión para salvar los bochornos de las cuentas del Concejo Deliberante y finalmente teniendo en cuenta que los ejemplos sobran podemos decir que Valerga creó una partida para el Ciclo Café Cultura sin consultar con el resto de sus pares, en las escuelas hay una partida de unos 1850 pesos dos o tres días antes de fin de año que está acompañada de una boleta en blanco, lo que quiere decir sin fecha, sin decir quien la va a abonar y sin el importe al final de la misma” explicó Galiani quien insistió en asegurar que se comprueba que “Valerga va a ser el candidato de Mercedes Mejor” justificando de esa forma la supuesta protección al edil.

Por último el concejal Ludueña hizo referencia a las presentaciones judiciales hechas por el presidente del Concejo las cuales fueron publicadas en los medios, “pregunte en la sesión por las denuncias penales en contra del intendente, ya que no sé si alguien tiene una previsión presupuestaria, para hacer frente en el presupuesto caso de que las demandas no prosperarán. Todos sabemos que quien imputa la condición de un delito, si la demanda no prospera deberán responder por los derechos de calumnias (sic).

Me sorprendió que el presidente del Cuerpo, Zubeldía, me dijera que eso saldría del presupuesto, con lo que me queda claro que los mercedinos deben saber que su dinero puede ser objeto de la histeria de un grupo de políticos que deberían haber puesto su firma personal si creen que habría elementos para realizar tal denuncia penal” destacó Ludueña. (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: