lunes, junio 25, 2007

NECOCHEA. Scioli oficializó el lanzamiento de un proyecto termal

NECOCHEA, Junio 25, (PUNTO CERO) Con la presencia del vicepresidente de la Nación Daniel Scioli, el secretario de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo Venegas, y el precandidato a la intendencia del distrito necochense, Gastón Guarracino, quedó presentado en sociedad el proyecto “Termas del campo”.
Se trata de un complejo que combinará un moderno centro termal con turismo de estancia, ubicado en el paraje Médano Blanco, a 45 kilómetros de la ciudad, y donde a 620 metros de profundidad ya se extrae agua a 41 grados con propiedades como calcio, potasio, magnesio, que posibilitarán la llegada de un buen flujo de lo que se denomina turismo salud.
A la presentación también asistieron autoridades nacionales, provinciales y locales de turismo e infraestructura, entre las que se encontraban el ministro de Trabajo bonaerense, Roberto Mouillerón, así como el secretario de Turismo de la Nación , Enrique Meyer, entre otros.
El acto se realizó en el salón de fiestas del Club Rivadavia, y consistió en una animación virtual de la obra concluida, la maqueta del complejo y el informe de los arquitectos a cargo de proyecto.
El vicepresidente de la Nación y aspirante a la gobernador por el FpV, Daniel Scioli, no ahorró palabras para expresar su satisfacción hacia Venegas y Guarracino, resaltando el gran esfuerzo que a diario realizan en pos de mejorar el futuro de la región señalando que son los exponentes de la “recreación de la cultura del trabajo”.
Al respecto expresó que “tengo toda la voluntad para acompañarlos y se vienen grandes momentos para Necochea porque estamos ante un mercado turístico nacional e internacional muy importante y se positivamente que estas termas le darán progreso a este distrito, proyectarán al máximo una ciudad que ya tiene unas playas extraordinarias, río, lagunas, bosque, un campo excepcional y un gran puerto al que lo vamos a complementar con el ferrocarril para que en todo su esplendor sea la palanca de desarrollo que necesitan”.
En ese marco, Venegas señaló: "Me siento orgulloso de conducir el gremio y la obra social más importante del país y hoy presentando este fabuloso proyecto de aguas termales que ni bien estén analizadas las conclusiones de los talleres que estamos trabajando para ver como ensamblamos en Necochea un turismo para todo el año, ya la semana próxima nos ponemos a trabajar en su construcción”.
“Esto es para Necochea y de todos los necochenses y debemos poner lo mejor de nosotros para ser la mejor ciudad del atlántico bonaerense”, aseguró el dirigente gremial.
Sobre este aspecto el precandidato a intendente por “Primero Necochea”, Gastón Guarracino destacó esta gran obra en la que se invertirán alrededor de 22 millones de pesos y dijo estar convencido que la realización de esta obra “marca un antes y un después en nuestro distrito”, a la vez que instó a todos los ciudadanos a comprender que el Campo Termal "marcará una refundación de la ciudad y lo que antes era turismo de apenas treinta o cuarenta días, ahora será de todo el año, motivo por el cual hay que repensar seriamente en toda la infraestructura y servicios”.
“El turismo es un área estratégica en todo el país, fundamentalmente en la provincia de Buenos Aires y ahora nosotros estamos ante la gran potencialidad de crecer y desarrollarnos en ese aspecto, agregándole esfuerzo y trabajo a las maravillosas cosas que la madre naturaleza no ha dado”, concluyó. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: