lunes, junio 25, 2007

OLAVARRIA. Se agravó la salud de Eseverri: delegó el poder

OLAVARRIA, Junio 25, (PUNTO CERO-Diario Hoy) El intendente volvió a ser trasladado a la Capital Federal por un agravamiento de su estado de salud. Helios Eseverri pidió licencia y el lunes asume el concejal Julio Alem. Preocupación.
El intendente Helios Eseverri fue trasladado a Buenos Aires luego de su estado de salud se complicara este fin de semana, luego de varias jornadas donde la fiebre no le dejó encaminar su etapa posterior a la intervención quirúrgica del jueves 14 de este mes.
Según el portal local Infoeme, Eseverri fue intervenido entonces por el mismo cirujano que en abril del año pasado lo operó de un tumor de páncreas, la dura enfermedad de base que ahora le está generando complicaciones extremas.
Este lunes a las 9 de la mañana se reunirá el Concejo Deliberante en sesión especial: es para que asuma el cargo de Intendente el presidente del cuerpo, Julio Alem.
Un comunicado de la municipalidad indica que el traslado de Eseverri fue “ante la aparición brusca de un cuadro febril”.
“Ante el nuevo viaje a la ciudad de Buenos para llevar a cabo un nuevo control médico en la Clínica Bazterrica, y desconocerse el tratamiento que deberá realizar, el intendente municipal Helios Eseverri decidió pedir licencia hasta tanto pueda reincorporarse nuevamente al cargo”, dice el parte oficial.
Y agrega que “El motivo (del traslado) es la realización de un control por el doctor (Alejandro) Oría y su equipo médico”. En la sesión del lunes a la mañana también se aceptará la licencia que pidió el mandatario.
Por lo que pudo saberse, Eseverri salió para Buenos Aires en el auto oficial, acompañado por su hija Stella. Una primera versión indicaba que el Intendente había sido trasladado en ambulancia pero todo indica que primero hubo un traslado al Hospital Municipal, y luego desde allí el Intendente fue llevado a la Capital Federal.
Ahora que ocurrió el traslado es cuando se filtran algunas novedades de la salud del Intendente. Y se sabe que tuvo fiebre varias veces, volvió desmejorado y en la operación se le había practicado una extirpación de parte del intestino.
Hasta el momento el equipo médico oficial sostiene la versión que indica que Eseverri está solamente afectado por una colonia de bacterias y que a eso se debe la enfermedad. Y que al mandatario se le extrajeron en la operación muestras de tejido para biopsias. Y que al analizarse si existía metástasis esos estudios dieron resultado negativo. (PUNTO CERO-Diario Hoy).

No hay comentarios.: