miércoles, junio 13, 2007

PASARON 1900 TRABAJADORES A PLANTA PERMANENTE EN LA DIRECCIÓN DE CULTURA Y EDUCACIÓN

LA PLATA, Junio 14, (PUNTO CERO) La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), logró concretar el reclamo que lleva adelante desde el 2003; al conseguir la equiparación de los porcentuales, en condiciones de desfavorabilidad, para poner así en un pie de igualdad a los auxiliares de la educación con los compañeros docentes.
Ayer, al término de la reunión de paritaria sectorial de Educación bonaerense, el Estado anunció que habilitará los fondos necesarios para resolver definitivamente la discriminación a la que eran sometidos los trabajadores auxiliares y que se irá regularizando de a tercios hasta diciembre de este año.
Además ATE Provincia logró, el pase a planta permanente de 1.915 compañeros y compañeras, en cumplimiento a lo acordado con el Estado en la paritaria general, mientras que aún quedan 900 trabajadores a quienes se les deberá contemplar bajo la misma normativa acordada en su momento en las paritarias del sector.
Asimismo ATE logró instalar una nueva agenda de debate en consonancia con el Ministerio de Trabajo y la Dirección General de Escuelas, para habilitar el llamado a concurso de 74 cargos para Jefe de Departamento y 23 Sub-direcciones, y además la discusión en el ámbito de las paritarias de puntos tales como nombramiento de personal, seguridad e higiene laboral, deficiencias de infraestructura, entre muchos otros.
El secretario de Organización de ATE, Julio Ortellado, señaló que “si bien estos logros son importantes para los trabajadores de la educación, puesto que son producto de la lucha y la unidad de los estatales; en las próximas semanas vamos a seguir debatiendo porque no vamos a aceptar de ninguna manera la tercerización del servicio de transporte de escuelas especiales, como tampoco aceptamos la contratación por fuera de la Dirección General de Escuela de los trabajos de imprenta, que bien pueden llevarse a cabo con los trabajadores del organismo”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: