martes, junio 05, 2007

PILAR. Carreras de calles tercera etapa

PILAR, Junio 06, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) Con la presencia del Interventor del Instituto Provincial de Loteria y Casinos, Ing. Franco La Porta y el intendente de Pilar, Dr. Humberto Zúccaro, se realizó la tercera etapa de las Carreras de calle, que se desarrollan en el marco del ciclo Encuentros Deportivos.
Este ciclo, organizado por Lotería de la Provincia de Buenos Aires, comenzó a recorrer la provincia con diferentes actividades: torneos de ajedrez, clínicas de fútbol y carreras de calle. De esta manera, alrededor de la plaza del centro de la ciudad de Pilar, se desarrolló la tercera etapa de las carreras de calle donde participaron 450 corredores de todas las edades.
Al respecto, el Ing. La Porta manifestó que “la idea es armar un esquema de contención social y inclusión de los chicos que hoy están en la calle, que están sometidos a las drogas, el alcohol y a otras adicciones” y agregó que “tenemos que armar una cadena de solidaridad entre el estado provincial, el municipio y la entidades intermedias con el fin de generar un clima de respeto, solidaridad, participación e integración social”.
La maratón consistía en completar un recorrido a lo largo de las calles de dicha localidad y los participantes eran divididos en 7 categorías según las edades por lo que había atletas de entre 16 y 60 años. Cabe destacar que todos los corredores que cruzaban la línea de llegada recibían una medalla, sin importar en qué puestos lo hacían. Las carreras de calle continuarán recorriendo la provincia, el 10 de junio en San Miguel del Monte. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: