martes, junio 05, 2007

PRIMER CONCURSO NACIONAL DE CUENTO Y POESÍA "ADOLFO BIOY CASARES"

BUENOS AIRES, Junio 05, (PUNTO CERO) La Biblioteca Municipal Dr. Pablo Minellono a través de la Dirección Municipal de Cultura conjuntamente con la Sub Secretaria de Educación Tecnología y Modernización del Estado, convoca a participar en su concurso “Cuentos y Poesías 2007, Adolfo Bioy Casares”, con el fin de promover la actividad creativa literaria. El concurso está dirigido a todas aquellas personas (profesionales o no), existiendo para participar una sola categoría, a partir de los 15 años cumplidos a la fecha del lanzamiento del concurso en la Ciudad de Las Flores (2 de mayo de 2007).
Los trabajos recepcionados hasta la fecha de cierre del concurso, cuya fecha se estipula para el 15 de julio de 2007, y serán agrupados por género cuentos y/o poesías según corresponda. Respecto a los textos es importante mencionar que los mismos deberán estar escritos a máquina o computadora, en hoja tamaño Carta o A4, de un solo lado. La extensión máxima será para los cuentos de cinco (5) carillas y la mínima de una (1) carilla de sesenta (60) versos. Para las poesías será de treinta y cinco (35) versos como máximo y de catorce (14) como mínimo. Letra Arial tamaño 12.
El juzgamiento y la elección de los trabajos estará a cargo de un Jurado integrado por escritores y profesores reconocidos, siendo su fallo inapelable. El concurso repartirá entre los ganadores del premio “Adolfo Bioy Casares” $ 2000.- (Pesos Dos Mil) en premios, según el siguiente detalle:
Para mayor información, se adjuntan bases y condiciones. Los interesados podrán dirigirse a las coordinadoras del concurso:
La Biblioteca Municipal Dr. Pablo Minellono a través de la Dirección Municipal de Cultura, conjuntamente con la Subsecretaría de Educación, Tecnología y Modernización del Estado, convoca a participar del concurso “Cuentos y Poesías 2007, Adolfo Bioy Casares”, con el fin de promover la actividad creativa literaria, de acuerdo a las siguientes bases:
1- Los trabajos recibidos serán agrupados por género, cuentos y/o poesías, y en una sola categoría a partir de los 15 años cumplidos a la fecha del lanzamiento del concurso.
2- Se podrá participar con dos trabajos como máximo, ambos de tema libre y firmados con el mismo seudónimo.
3- Los textos deberán presentarse escritos a máquina o computadora sobre una sola carilla, en hoja tamaño Carta o A4 y letra Arial, tamaño 12. Se entregarán por triplicado. La extensión máxima será: para los cuentos, será de cinco (5) carillas como máximo y una (1) carilla como mínimo. Para las poesías será de treinta y cinco (35) versos como máximo y de catorce (14) versos como mínimo.
4- Los textos deberán firmarse con seudónimo y remitirse en un sobre dentro del cual se incluirá un segundo sobre cerrado en cuyo exterior figurará el título de la/s obras y el seudónimo. En el interior, los datos personales: seudónimo, nombre y apellido, número de documento, edad, domicilio y teléfono.
5- La premiación de los trabajos estará a cargo de un Jurado integrado por escritores y profesores reconocidos, más un representante de la Biblioteca. Su fallo será inapelable y resolverá cualquier situación no prevista.
6- Ganadores del premio “Adolfo Bioy Casares”
Poesía:
1er. Premio $300
2do. Premio $200
3er. Premio $100
Cuento:
1er. Premio $800
2do. Premio $400
3er. Premio $200
Una obra de Adolfo Bioy Casares para todos los premiados y menciones especiales.
7- Los sobres serán remitidos o entregados personalmente a:
Dirección Municipal de Cultura
“Concurso Nacional de Cuento y Poesía Adolfo Bioy Casares 2007”.
General Paz Nº 570 – Las Flores. Pcia. de Buenos Aires.
CP: 7200
Tel: 02244 – 442387 / 441559 ó 440956
Email: http://ar.f543.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=direccioncultura@s2.coopenet.com.ar
8- Fecha de lanzamiento del concurso: 2 de mayo en Las Flores y el 16 de mayo en la Casa de la Pcia. de Buenos Aires Avda. Callao 1237.
9- Fecha de recepción de las obras: hasta el 15 de julio de 2007. Para los envíos postales se tendrá en cuenta la fecha impresa en el sello del correo postal.
10- La entrega de premios se realizará en el salón Rojo de la Municipalidad de Las Flores el día 15 de septiembre del corriente año, en conmemoración al nacimiento del novelista y cuentista argentino Adolfo Bioy Casares. Se entregarán: Primero, Segundo y Tercer premio en cada género y las menciones que el Jurado disponga.
11- Los organizadores se reservan el derecho de publicación de los trabajos premiados.
12- La participación en este concurso presupone la aceptación total de las bases. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: