miércoles, junio 13, 2007

PROPONEN SEÑALIZAR “CLARAMENTE” TODOS LOS CARRILES EN RUTAS PROVINCIALES

LA PLATA, Junio 13, (PUNTO CERO) Para ayudar a mitigar los graves problemas que se observan en los conductores por no respetar los carriles de circulación ante deficiencias de iluminación y meteorológicos, proponen demarcar horizontalmente con tachuelas reflectantes blancas o amarillas a todos los carriles de rutas provinciales y de avenidas.
El proyecto de Ley pertenece al diputado provincial de Recrear, Sergio Nahabetian, quien fundamentó que la iniciativa “incorpora una clase de señalamiento horizontal, constituido por la colocación de dispositivos reflectantes y con relieve, que redundan en beneficio de la seguridad vial”.
Según expresó el máximo referente de Recrear en la Provincia, “una señalización eficaz”, se logra si es “clara”, “sencilla” y “uniforme”.
La colocación de las mismas, deberán efectuarse tanto respecto de la línea de eje divisorio de corrientes de tránsito de sentido opuesto, como de líneas de carril de tránsito, divisoria de las corrientes circulatorias de idéntica sentido sirviendo de acompañamiento a las demarcaciones trazadas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: