miércoles, junio 27, 2007

SAN ISIDRO. “LA EDUCACIÓN ES EL ELEMENTO DE DESARROLLO DE LOS ARGENTINOS”, DIJO POSSE. Se inauguró el Foro Educativo en el Colegio Marín



SAN ISIDRO, Junio27, (PUNTO CERO) Junto al diputado nacional, doctor Carlos Kunkel y el vicario general de la Diócesis de San Isidro, monseñor Jorge Luis Lagazio, entre otros oradores, el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, dejó inaugurado el Foro Educativo “Escuela Ciudadana – Ciudad Educadora”, que se desarrolla en el Colegio Marín, ubicado en Avenida del Libertador 17.115, Beccar.
La apertura de este encuentro, que concluirá mañana y en el que se debaten las problemáticas de interés a la ciudadanía de la Zona Norte del Gran Buenos Aires, contó también con las exposiciones del director del Grupo Educativo Marín, Dr. Gustavo Mangisch; del jefe de gabinete de Vicente López, Javier Carrillo; del secretario de la regional Norte de la C.G.T., José Luis Casares; y de la coordinadora del Grupo Promotor del Foro, doctora Milena Lamonega.
“La educación es una herramienta para el desarrollo, es la posibilidad que tuvieron nuestros abuelos y padres de poder hacer que el peón y el obrero y sus hijos se capaciten. Y así los que los van sucediendo son cada vez más instruidos, mejores capacitados”, dijo el intendente Posse en su mensaje a los presentes.
“El viejo sueño de la Argentina –agregó- es el de la movilidad social ascendente, pero debe ir acompañada de un proceso de desarrollo económico sostenido, que es en el que estamos actualmente enrolados. Sin dudas, la educación es el elemento de desarrollo de los argentinos, es la posibilidad de lograr la integración”, señaló el jefe comunal de San Isidro.
A su turno, el diputado Carlos Kunkel rescató la importancia de estos encuentros porque permite la participación de las entidades y abre canales de participación a las organizaciones sociales.
“Que se analicen las problemáticas entre los actores sociales, como plantea este foro, es muy positivo”, subrayó Kunkel.
En tanto, el vicario general de la Diócesis de San Isidro, monseñor Jorge Luis Lagazio, deseó los mejores de los éxitos al encuentro en nombre del Obispo de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto y dijo que “este foro es una muestra de crecimiento, de maduración y de superación. Es muy positivo crear espacios de pensamiento y de análisis como este”, señaló.
El foro continuó con la conferencia “Escuela Ciudadana- Escuela Educadora”, con la participación de la doctora Mercedes Oraisón, de la Organización de Estados Iberoamericanos; del profesor Claudio Corries, secretario de Educación SADOP; y de la licenciada Romina Trincheri, coordinadora de Redes Territoriales de la Delegación América Latina de la AICE.
Para las 16, en tanto, está previsto la realización del panel “Construcción Ciudadana”, con la participación de María B. López, de la Cámara Empresaria del Partido de Vicente López; de Carlos Luque, represente de comedores; de la profesora María Rosa Gómez Pol, jefa de Inspección Región 6ª; y de la licenciada Florencia Antoniou, de la Agencia Territorial San Martín del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
La última actividad de hoy será a las 17.30 con la expresión artística a cargo de Pepa Pascal, acompañada por Dora Algañarás en guitarra y voz, y Mario Vellia en percusión.
Mañana, jueves 28, el foro comenzará a las 9 con la realización de talleres y luego, a las 11.15, tendrá lugar el panel “Construcción de Ciudadanía”, con la participación de la licenciada Mariana Melgarejo, coordinadora provincial del Espacio Curricular “Construcción de Ciudadanía”; del profesor Carlos Ferrari, de la Universidad Católica de Santiago del Estero; del licenciado Julio de Posada, de la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro; y del licenciado Pablo Giacomini, del Grupo Educativo Marín.
A las 14.30 se realizarán los talleres y luego, a las 16, tendrá lugar el panel “Construcción de Ciudadanía”, esta vez con las disertaciones de la profesora Cristina Vasconi, jefa de Inspección de Gestión Privada Región 6ª; de Pablo Barusso, de la Cámara de Industria del Partido de San Isidro; y del secretario de Gobierno de Tigre, Ernesto Casaretto.
El cierre del encuentro será a las 17 y estará a cargo de la directora general de Cultura y Educación bonaerense, doctora Adriana Puiggrós.

Durante el encuentro, los participantes participan de estos talleres: “Resignificación de los modelos de gestión”, Formación y construcción de procesos ciudadanos”, “Construcción de un ambiente ciudadano”, “Conformación de una ciudadanía laboral” y “Desarrollo de procesos de inclusión ciudadana”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: