lunes, junio 04, 2007

SAN MARTIN. Entrevista a Ricardo Ivoskus. Un padre orgulloso. Por Carolina Bartel


SAN MARTIN, Junio 04, (PUNTO CERO) El intendente de la Municipalidad de San Martín, Dr. Ricardo Ivoskus acompaño a su hijo y concejal, el Lic. Daniel Ivoskus a la presentación de su libro “Lo que no se dice, no es” que se presentó en el salón de Usos Múltiples del edificio Telecom ubicado en Puerto Madero de Buenos Aires. El libro se presenta como una herramienta fundamental a la hora de consultar sobre los métodos de comunicación más eficaces para gobiernos municipales.
¿Contento con el libro de su hijo, el Lic. Daniel Ivoskus?
Para mi es una gran satisfacción, me siento muy emocionado por el éxito que está teniendo. Es importante el apoyo que tuvo, el prologo lo escribió Tony Puig, prestigioso comunicador español en marketing de servicios socioculturales y en contratapa Dick Morris que ha sido el asesor de campaña de Bill Clinton y Luís Rosales su socio en Argentina. Que todos ellos participen del libro le da una gran importancia al contenido del mismo.
Aunque el libro está relacionado con el marketing y la política, ¿tiene miedo de que su hijo se dedique la actividad literaria?
(Ja, ja) Estoy asustado. No, todo está relacionado, él plantea justamente la comunicación municipal. Cuando el señala con el titulo del libro “Lo que no se dice, no es”, significa que no alcanza con hacer obras, si no es necesario comunicarlas. La interrelación que existe entre ambas áreas, va a hacer que no claudique, ni abandone.
¿El municipio de San Martín es un ejemplo del dialogo con los vecinos?
Si, de la cual Daniel es el gran responsable. Ha hecho su gran experiencia, es licenciado en Marketing, tiene estudios universitarios que le han servido y los aplicó al mundo de la práctica. El otro día escuchaba a un expositor que decía que pocas veces se da que un autor reúna al mismo tiempo teoría y practica, por lo general son académicos que no conocen las realidades concretas.
Usted ha apoyado a Carrió y ella lo respaldó en su momento ¿le parece lógica la coalición que hizo en la ciudad con Telerman?
Cuando fui reelecto intendente lo hice por el Frente San Martín con Honestidad y Trabajo y estaba afiliado al ARI. Después, por diversas circunstancias presenté mi renuncia a ese nucleamiento. Creo que ellos han tomado una decisión en Capital Federal a través de una alianza y ahora será el pueblo porteño el que defina.
¿Pero es coherente o no?
No opino si es coherente o no. Fue una decisión política que tomó y la acompañaron, en base a eso se conformó una alianza que hoy en día tiene posibilidades de salir segunda.
¿Ya tiene su candidato a presidente?

Primero privilegiamos la cuestión local, pero en definitiva buscamos estar cerca de un proyecto nacional. Estamos de acuerdo con muchas de las políticas que se desarrollan, San Martín tiene un perfil netamente productivo y creemos que esta explosión que estamos teniendo, es porque el gobierno nacional nos da el marco para poder avanzar. (PUNTO CERO).

1 comentario:

Matías Cortiña dijo...

La verdad, como sanmartinense me siento orgulloso de tener un intendente como usted, Dr. Ivoskus.
Tuve la oportunidad de conocerlo personalmente en el año 2001, siendo alumno de 7mo año de la EGB 34 de Villa Ballester, en ocasión de entrevistarlo para el periodico escolar, demostrando ser una persona completamente honesta en sus expresiones.

Usted saco al municipio de la peor situacion institucional-financiera de su historia, combatió a rajatabla la corrupción enquistada en la Municipalidad, ha hecho obras muy necesarias, aunque es mucho lo que falta por hacer todavia, ya sea porque los recursos municipales son insuficientes a pesar del equilibrio en las cuentas municipales que Ud. saneó, por la falta de apoyo del Gob. Nacional en su momento, y a nivel local por la actitud desvergonzada del Concejo Deliberante plagado del Justicialismo corrupto que hundió a San Martín, el mismo que quiere volver cubierto en la sábana todas las elecciones, como si nada hubiera pasado...como si los sanmartinenses no tuvieran memoria de los desfalcos que protagonizaron.
A pesar de eso, insisto, ha encarado muchas obras dentro del estado lamentable que presentaba la comuna cuando ud. asumió.
Yo estoy convencido de que la ciudadanía sanmartinense se lo va a reconocer en las proximas elecciones, asi como en el 2003. Usted es lo mejor que tenemos para el futuro de San Martín. Tengo 18 años y este año voy a votar por primera vez. Yo le doy mi voto.

Atentamente.

Matías Cortiña
Villa Ballester, San Martín