martes, junio 19, 2007

SAN MIGUEL. Campaña de Donación de Libros para Privados de la Libertad. –


SAN MIGUEL, Junio 19, (PUNTO CERO-168 Horas) La diputada provincial del Movimiento Libres del Sur-Frente para la Victoria, Laura Berardo, Presidenta de la Comisión de Seguridad y Asuntos Penitenciarios de la Cámara Baja, participó del lanzamiento de la Campaña Provincial de Donación de Libros para Personas Privadas de la Libertad en la localidad de San Miguel.
En la misma estuvieron presentes el Concejal Ricardo Grahmann, Presidente de la Comisión de Educación y Cultura y Carolina Charles Mengeon, de la Agrupación de Educación en Cárceles “Detrás de los Muros”.
Dicha campaña surge a iniciativas de la Presidencia de la Comisión de Seguridad y Asuntos Penitenciarios como una forma de aportar a la inclusión de los privados de la libertad y facilitar la educación e integración en las cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense.
El Concejal Grahmann destacó que la cultura y la educación son una herramienta fundamental para la reinserción en la sociedad de los detenidos y dijo: “no es necesario implementar la mano dura para combatir la inseguridad”.

Por su parte, la diputada Berardo remarcó que: “con la implementación de las políticas neoliberales, las cárceles se entendieron como espacios de reclusión para los pobres y no se aplicaban políticas para una efectiva rehabilitación de las personas que cometieron algún delito” y agregó: “con esta campaña desde la presidencia de la Comisión de Seguridad buscamos aportar una solución a esa problemática, con una visión mas integral de las condiciones de detención”. (PUNTO CERO-168 Horas).

No hay comentarios.: