martes, junio 05, 2007

SAN MIGUEL. De ilusión también se vive. “Yo voy a ser el candidato”

SAN MIGUEL, Junio 05, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) El periodista Oscar Otranto, insiste con su candidatura a Intendente y asegura que presentará batalla el 28 de octubre. Desmintió rumores sobre la posibilidad de “bajarse”. El protagonismo de los jóvenes. La reunión con el Jefe de Asesores de Presidencia.
Fue de celular a celular. Chequeando recorridas y actos de los candidatos en plena campaña nos cruzamos con el periodista Oscar Otranto. Concertamos el encuentro cerca de donde cumplía su labor y en Pichincha y 202, café de por medio, dialogamos con él, donde dio detalles de su campaña.
-¿Cuánto hace que está caminando San Miguel?
-Dos años.
-¿Y cuál es su balance?
-En principio le digo que me siento muy gratificado, muy bien porque la gente me decepciona bien en sus hogares, en los diferentes lugares que yo sigo caminando, como siempre, por San Miguel. Una de las cosas importantes es que cada vez se agranda más la base de sustentación de este ámbito, incluidos muchísimos jóvenes. Y siento que la gente está mucho más clara en razón de lo que le ha tocado vivir, le toca vivir y lo que quiere vivir. De manera que con lo subjetivo que eso contiene, creo que el futuro nuestro en ese sentido es promisorio, importante.
-José Salvini estuvo en uno de sus locales donde sostuvo que “San Miguel necesita una oxigenación”…
-Un poco fue la reunión de los jueves un tanto ampliada, porque venía el Jefe de Asesores del Presidente de la Nación. Entonces le fuimos avisando a la gente que quería venir, como lo hace habitualmente los jueves, el Sr. Salvini dispuso él venir, nosotros no le fuimos a pedir que viniera, no, fue de una reunión en Presidencia que estábamos compartiendo con él que él dijo “este jueves no, el 17 los voy a visitar”. Y lo hizo.
-La gente pide, ya casi a gritos, satisfacer necesidades básicas como el agua corriente y las cloacas, ¿usted se siente capacitado para resolverlas?
-No tenga ninguna duda, es de sentido común lo que pide la gente, si lo estoy pidiendo yo porque tampoco lo tengo donde vivo. Es de sentido común pero tampoco hay que engañar a la gente, no hay que decirle a la gente “yo les voy a traer las cloacas cuando se sabe que ese tema es un crédito del Banco Mundial le concede a la provincia de Buenos Aires y luego la provincia determina en qué distritos y de qué manera se van desarrollando los temas que tienen que ver con la cloaca.
Uno va por la calle y lo ve, uno habla con la gente y lo sabe. Si uno ve las condiciones en las que vive la gente y lo sabe, si uno ve las ratas, la contaminación, si uno ve el tránsito enloquecido, calles rotas, el no zanjeo, la no fumigación, las calles totalmente desequilibradas en sus alturas por eso se producen muchas de las inundaciones, caños tapados. A eso cualquier ser normal lo percibe, la idea es entonces tener profesionales idóneos para ir determinando que esas cosas no ocurran más, pero para hacer eso hay que tener voluntad de hacerlo.
La gente no se come más la mentira y lo va a demostrar el 28 de octubre, por más que la corporación política de San miguel se junte para tratar de que no lleguemos, ya verán el 28 de octubre.
-¿Tiene el diagnóstico?, ¿sabe qué hay que hacer si llega a la administración?
-No tenga dudas. Tenemos hasta la cantidad de metros de caños que hacen falta poner en este barrio, en el otro y en el otro. Los metros de vereda que hay que hacer en tal barrio y en el otro, dónde no hay agua, dónde tienen problemas con el agua, dónde se inunda, por qué se inunda, qué habría que hacer. Tenemos todo hecho, en salud exactamente lo mismo, en contaminación ambiental tenemos trabajos muy ciertos y muy importantes de Universidades que lo desarrollaron a pedido nuestro, sobre ese tema que aquí parece que no existiera. Es decir, en todas las áreas tenemos estudios muy pormenorizados de lo que hace falta a San Miguel, de sorpresa nos puede llegar a tomar alguna cosa porque nunca uno por ahí termina de advertir todo, pero lo necesario, lo vital para que la gente sea un poquito más decorosa nosotros lo tenemos claro.

NO NEGOCIO
-¿Cómo se trabaja con la gente cuando todavía no se sabe quién será el candidato?
-Yo voy a ser el candidato, no tenga dudas, vamos a ir a las elecciones el 28 de octubre.
-Entonces, ¿ese día lo vamos a ver a usted en una lista?
Sí, de eso no tenga dudas, no voy a defraudar a nadie.
-Se habla de un ofrecimiento para una diputación…
-No, yo no tengo carrera política, que quede claro: yo no quiero ser diputado, ni senador, ni concejal, yo aquí estoy porque un día me convencieron para trabajar por San Miguel y después de unos meses acepté y me puse a trabajar. Mi idea clara es que, si uno llega a ser Intendente, lo que tiene que hacer en esos cuatro años es gestionar duramente para volver a equilibrar, armonizar San Miguel como corresponde y formar cuadros políticos y administrativos para que, por los caminos que uno vaya marcando, sigan los demás. Yo no quiero ni diez años, ni doce, ni diez y ocho, mi idea no es esa. Por eso el 28 de octubre voy a ir a las elecciones. Yo no negocio con estos tipos, a ver si se entiende, no voy a negociar nada.
-Recién hacía mención a la cantidad de jóvenes que se le suman, ¿cuál es el mensaje hacia ellos?
-Calidad política y calidad institucional, eso es lo que les estoy prometiendo a la gente. Y les estoy diciendo que se preparen porque van a participar. No van a pintar carteles y paredes, van a participar en el gobierno y en la política de San Miguel. Desde tiempo ellos tienen su casa de la juventud, se reúnen, hablan, van determinando cosas, las plantean, discutimos, tienen una visión diferente de la vida y yo a ellos no los voy a engañar.
-¿Cómo es su relación con el Partido Justicialista?
-No tengo relación más que la personal con el Presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires. Hay muchos consejeros del PJ que han tomado contacto conmigo, me han comentado que el Partido Justicialista no tiene diques de contención… entonces a los que me llaman les contesto siempre lo mismo: llega un momento de la vida en la que uno debe tomar una posición. Si la posición de ustedes es la comodidad de estar cerca de Zilocchi que es el Presidente interino, si la posición en algún momento es decir estoy asqueado de lo que han hecho, el partido está inmovilizado y tienen la posición de ponerse al frente de ese tema, fantástico, así de clarito es, no hay otra ni terceros caminos.
-¿Qué signo llevará su boleta?
-Todavía no lo se. Y se lo digo muy tranquilamente, no hay nada determinado y el que diga lo contrario miente. Nosotros trabajamos en relación al Presidente de la Nación desde el primer día y llegaremos al 28 de octubre trabajando con la figura del Presidente, nos encuentre en el lugar que nos encuentre. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: