lunes, junio 04, 2007

SAN MIGUEL. La senadora provincial Stella Maris Prunotto entregó medicamentos


SAN MIGUEL, Junio 05, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) La Senadora provincial entregó medicamentos para combatir las enfermedades respiratorias estacionales a la administración Municipal. No descuida su labor política y participó de la inauguración de un nuevo local.
El miércoles 30 de mayo se dio un hecho que llamó la atención del ambiente político porque aparecieron públicamente juntos en un acto, pero demostrando que la normal convivencia política puede darse en distritos como San Miguel.
Sucedió en la casa que la senadora Stella Maris Prunotto habilitó para su labor en Sarmiento y España, donde recibió al intendente, Oscar Zilocchi, para hacerle entrega de una donación de medicamentos para contrarrestar las enfermedades respiratorias estacionales.
"Hemos visto, con preocupación lo que está pasando con estos fríos polares y la necesidad de poder solucionar los problemas que están teniendo nuestros chiquitos con la bronqueolitis. Entonces decidimos, y hablando con el Intendente, donde surge la realidad de que la provincia no está bajando los medicamentos que se necesitaban, él está utilizando los fondos Municipales como para poder abastecerlo. Entonces con la obligación como persona con responsabilidades y elegida por el pueblo de San Miguel me veo en la obligación de donarle al Municipio una cantidad de cámaras con salbutamol para intentar frenar esta situación”, expuso la Senadora ante los medios presentes.
Luego explicó que “creo que es a través del Municipio que debe hacerse porque es el Estado el que tiene que llevar adelante, en este caso, un problema de salud, y ellos tienen las herramientas para poder solucionar rápido el problema haciendo entrega a las salas de primer nivel”.
En detalle fueron entregados 132 envases de Solución fisiológica de 500cm3; 168 envases de Solución fisiológica de 100cm3; 152 Salbutamol más la aerocámara, que cada uno dan 250 dosis.
La legisladora aseguró que luego estarán pendientes de otras necesidades y que la colaboración “parte de una donación propia, esto no viene ni de la provincia ni de la Nación, es un mínimo aporte que estoy haciendo al Estado Municipal”.
En ese sentido, el jefe comunal sostuvo que “la legisladora dijo bien, porque lo hace desde la militancia, todo lo que se puede donar en períodos estacionales como estos donde la bronqueolitis y las enfermedades agudas respiratorias se transforman en epidemias que es una realidad que padece todo el país son muy importantes para el Municipio”.
También quiso destacar “un punto que me parece fundamental, esto es un aporte que se hace, una donación, es un gesto que tiene un militante político, que está legitimado por la representación que ejerce a través del voto popular y que entiende que están en la responsabilidad pública no es solamente competir y agredir a diario o tener al adversario político en frente para denostarlo y atacarlo en forma permanente. Ella da una muestra cabal y por eso digo que me siento muy cómodo porque es una casa peronista y los peronistas nos movemos, más allá a veces de las distintas formas de ver la realidad, pero nos movemos con solidaridad, y esto es un acto solidario que yo rescato”.
Aclaró que “mi presencia acá es absolutamente institucional, más allá de la amistad que tengo con la compañera senadora, las coincidencias que tenemos en el plano ideológico y el saber por qué apoyamos un proyecto más allá de que cada uno de nosotros ocupe un espacio político, acompañamos al Presidente Néstor Kirchner, lo hacemos desde un concepto Nacional y bien peronista”, concluyó Zilocchi.

NOS ABRIO LAS PUERTAS”
Pero continuando con la campaña que la tiene como aspirante a la intendencia sanmiguelina, Prunotto estuvo el 24 de mayo en el barrio Manuelita, donde se dejó inaugurado un nuevo local partidario.
Clavado en uno de los barrios más humildes de San Miguel, el local que lleva adelante el joven dirigente Alejandro Alí recibió, en un acto al que no le faltó el folclore peronista, a la candidata con la que pretenden llegar a la administración Municipal.
En Blasco Ibáñez y Guemes fue la cita, 24 horas antes de conmemorarse el 197º aniversario del Primer Gobierno Patrio, allí, con una amplia sonrisa, la legisladora le contó a AQUÍ La Noticia que se siente “feliz por el compromiso que está tomando el compañero (por Ali) al abrir un local partidario, por la responsabilidad que significa tenerlo, ya que tiene que estar en contacto y dándole respuestas a las demandas de los vecinos que se acerquen”.
Prunotto sostuvo que “la realidad es que la gente está apoyando el proyecto del Presidente y nosotros representamos ese proyecto, el que se ve reflejado en los 18 locales que ya abrimos con muchos compañeros apoyándonos”.
Por su parte, el dirigente Alejandro Alí destaco que “Stella (Prunotto) fue la única persona que nos abrió las puertas, nos proyectó dentro de su proyecto y nos abrió las puertas, nos proyectó dentro de su proyecto y se abrió al diálogo con nosotros, por eso esta agrupación la acompaña”.

Luego, consultada por este medio sobre la fecha del lanzamiento oficial de su campaña, confirmó que será en julio, “porque queremos ser respetuosos y esperar la elección y el ballotage de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: