martes, junio 12, 2007

SAN MIGUEL. Y en eso... llegó San Pedro


SAN MIGUEL, Junio 12, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) se presentó en San Miguel el Presidente provincial del partido de la Victoria, el Senador Aldo San Pedro. No vino a señalar a ningún candidato pero el guiño que recibió Graciela Podestá, como la titular de ese partido en San Miguel fue más que evidente.
en un amplio local de Av. Ricardo Balbín (ex Mitre) al 185, por la tarde, se realizó el lanzamiento del Partido de la Victoria en San Miguel, cuyas invitaciones fueron cursadas con la firma de la diputada sanmiguelina (m.c.) Graciela Podestá como Presidente del Partido en San Miguel.
No hace muchos días en este medio dábamos cuenta de un acto donde el dirigente, también local, Ricardo Piemonte se había presentado con ese cargo junto a la Senadora y precandidata a Intendente Stella Maris Prunotto en la inauguración de un local partidario. Por lo que teníamos, en principio, una controversia que se dirimiría, supuestamente, en ese acto.
Ante la ausencia de Piemonte en el mismo, y sin el vicepresidente provincial, Rubén Gómez, no se pudo cotejar su opinión, pero fue de peso –político- el apoyo brindado y la presentación que hizo el Senador Nacional, Aldo San Pedro, en ese acto junto a Podestá, siendo el legislador Presidente del Partido de la Victoria de la provincia de Buenos Aires y Vicepresidente del Partido a nivel Nacional. Tal vez suficiente autoridad partidaria como para dejar claras las cosas. Y sobre eso se lo consultó cuando concluyó el acto.
San Pedro puntualizó, tal vez indirectamente, que “es un Partido que no lo vamos a achicar, es un espacio que no achicaremos porque algún dirigente crea que tenga alguna antigüedad; yo he sido el que lo armé, no solamente en la provincia de Buenos Aires sino en 15 provincias del país y no me siento dueño de nada, me siento como un militante más, como debe ser. No hay que achicar este espacio, no se puede decir “con los que estamos ya está”, no alcanza, hay que salir a convocar a todos los vecinos a que tengan la posibilidad de que aquellos que quieran acompañar al Presidente estén acá, y vamos a ser severos con esto”.
Graciela Podestá también se refirió en ese sentido diciendo que “la condición humana es muy jodida, la verdad es que nadie creyó que veníamos con el espíritu de entregarnos, de abrir, porque yo digo que los mejores todavía no han llegado y seguimos convocando y ojala el día de mañana haya una mesa de Partido que no me incluya a mi, porque los hay, personas mejores que yo y a eso apuntamos, a que sea una herramienta, lo que pasa es que no nos creen que no hay ambición detrás de todo esto”.
Pero volviendo al acto en sí, hubo presencias que deben tenerse en cuenta para ir armando el entramado político actual local. Allí pudo verse, entre otros a los Concejales Guillermo Pérez (presentado como candidato a Intendente), Mónica Belsito, Oscar Sar; el también candidato a Intendente Humberto Fernández, dirigentes entre los que se encontraban el “Bebe” Martínez y “Cacho” Morales; el Dr. Adrián Luque, Guillermo Podestá (representando al precandidato Oscar Otranto), Roxana Camerligdo, Rubén Aranda, el Director General de Deportes de José C. Paz, Rodolfo Pino, y precandidatos a Intendentes de otros distritos de la provincia.
Finalmente, Podestá fue presentada como la representante del partido en San Miguel.
Yo le agradezco a Aldo (San Pedro) mi compañero de tantos años en la Cámara de Diputados cuando nadie daba, la verdad, 5 pesos por este proyecto que hoy estamos viendo que se profundiza cada vez más gracias a la acción y la determinación que tiene el compañero Presidente”.
Podestá destacó la participación de la militancia, “porque esto no se hizo con la bolsita, ni con el choripán y el vino, lo que no quita que después podamos tomarnos un buen vino, y cuando la gente presta atención en un acto es porque le interesa lo que está pasando”.Reconociendo el crecimiento, la dirigente observó que “en nuestros barrios se ha vuelto a ver la montañita de arena con los ladrillos porque alguien algo hace en su casa, porque le queda un restito. Y eso no es de casualidad, esa es la firme decisión política del gobierno Nacional de poner a cada uno en su lugar, y al que le guste, le guste, y al que no lo sentimos mucho”.

BENDITA AMALITA
El discurso de Aldo San Pedro, como era de esperar, fue en defensa de la gestión del Presidente Kirchner, contrastando con el neoliberalismo de la década de los ´90.
Pero primero, el Senador le reconoció a la anfitriona un compañerismo de más de 30 años, “y Graciela lo ha sido en las buenas y en las malas y por eso merece nuestro agradecimiento”, para luego definir que “vengo a decirles que nosotros somos parte de una herramienta creada por el propio Presidente”.
Recordó que “desde esos que ni siquiera le daban la posibilidad (a Néstor Kirchner) de jurar con tranquilidad, o desde algunos otros que hoy hablan, mucho y se proponen como propuestas diferentes y la verdad hurgaban en los distintos sectores del poder en la Argentina para ver si lo podían cambiar a Néstor Kirchner a los 6 meses de su gobierno. Y uno de esos, que hoy es el paladín que tiene todo resuelto y que quiere ser candidato, allá en Neuquén, donde lo que ha sabido hacer amén de robar a la gente, matar a los obreros por los reclamos de salario, como Fuentealba. Hurgaba con otro empresario famoso de la Argentina, sí, porque es hora de darle nombre y apellido, la siempre bendita Fortabat que acumulaba cemento para que Sobisch fuera el que iba a reemplazar a Kirchner a los 6 meses de gobierno. Y aquí estamos hoy a 4 años de gobierno. No fue fácil aguantar la primer embestida ni será fácil hacer lo que todavía falta, pero es bueno que recordemos alguna cosa compañeros”.
A modo de racconto histórico, el legislador remarcó que “la Argentina imposible, la que nos planteaban en todos los gobiernos. Porque votábamos y votábamos y al final hasta nos convencíamos que habíamos votado al cuete, porque todos seguían haciendo lo mismo.
Porque votamos para que la Argentina con la democracia se curara y terminamos en la hiperinflación. Porque habíamos votado por el salariazo y la revolución productiva y nos quedamos en la calle, sin país, sin trabajo y sin ganas de vivir. Y también votamos después para eliminar la corrupción y éste gobierno se fue envuelto tal vez en la corrupción más importante que ha tenido en los últimos tiempos, porque no se compró una ley cualquiera, sino una ley que tenía que poner de rodillas a los trabajadores. Frente a todos estos fracasos, cuando decían que se vayan todos, desde ahí estamos gobernando”.
Hasta nos habían convencido que el tema de la deuda externa no era cuestión de la política, que no pasaba por la discusión política –precisó San Pedro-. Que lo que teníamos que hacer era sufrir como si fuera un mal lírico (…), consigna esa con la que muchos empezamos militando en política hablando contra la deuda externa, hasta creíamos que nos habíamos equivocado, pero la verdad es que nos habían hecho creer que era imposible. Hasta que este Presidente se paró ante los organismos Internacionales de crédito y dijo: se terminó, la Argentina no paga un peso más si eso tiene que ver con más hambre en la Argentina, y ése fue Néstor Kirchner.
¿Cuál fue la diferencia?, fue el coraje, porque hasta hacía poco muchos hacían buenos discursos acá adentro, pero afuera andaban con el pantalón en la mano mostrando el culo por todos los organismos internacionales. (…) Nos sacamos de encima este flagelo histórico y la Argentina, entonces, comenzó a ser un poco más independiente”.
Tras su discurso, Aldo San Pedro dialogó brevemente con la prensa, donde aseguró que “yo no voy a venir a poner un candidato”, pero rescató inmediatamente que “tengo mucho cariño, afecto político, mucho compromiso ideológico con Graciela (Podestá) y nosotros esperamos que Graciela, que se quería ir a su casa y la estamos sacando para que vuelva a militar y a encontrarse con la gente que la reconoce y aspiramos a que cuando ella diga, nosotros la acompañaremos, no forzaremos nada”.

En tanto la dirigente sanmiguelina expresó que “realmente estaría feliz si pudiéramos aportar un poquito para la unidad en San Miguel para que salga el mejor candidato con el apoyo de nosotros, y no tengo ninguna apetencia desde lo personal”, concluyó. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: