jueves, junio 07, 2007

SOLÁ LANZÓ UN PROGRAMA PARA RECUPERAR CLUBES DE BARRIO EN LA PROVINCIA

LA PLATA, Junio 07, (PUNTO CERO) El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá; presentó junto al Ministro de Desarrollo Humano, Jorge Varela; el proyecto "Luna de Avellaneda", destinado a la recuperación de clubes sociales, sociedades de fomento y bibliotecas populares de más de 50 años de la provincia de Buenos Aires.
La ceremonia se realizó en el Salón Dorado de Gobernación (ubicada en calle 6 entre 51 y 53, de la ciudad de La Plata), con la presencia del director de la película que inspira esta iniciativa oficial, Juan José Campanella, el actor Eduardo Blanco y el Presidente del Club Juventud Unida de Llavallol, institución en la que se inspiró la película.
Luna de Avellaneda, la película, es la historia de un emblemático club de barrio que ha vivido en el pasado una época de esplendor y que en la actualidad se encuentra inmerso en una crisis que pone en peligro su existencia como tal.
Al parecer la única salida posible es que se convierta en un Casino, nada más alejado de los ideales y de los fines de sus fundadores en la década del 40: un club social, deportivo y cultural. Los descendientes de estos fundadores se debatirán entre la posibilidad de salvarse a cualquier costo o de reencontrarse con aquellos sueños.
El proyecto del Ministerio de Desarrollo Humano busca recuperar a los clubes y sociedades de fomento que hoy se encuentran en crisis como un espacio de encuentro intergeneracional; promueve la práctica ciudadana de las comunidades; fortalece las instituciones barriales históricas; y revaloriza el uso social del espacio público.
Para ello se impulsa, a través de una ley provincial, la puesta en vigencia de una tarifa social para los servicios básicos de luz, gas y agua de estas entidades. También se otorgarán becas del Proyecto Adolescentes para los jóvenes que participen de actividades recreativas, culturales y deportivas dentro de esos ámbitos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: