lunes, junio 25, 2007

TANDIL. Presentaron el Plan de Desarrollo Territorial

TANDIL, Junio 25, (PUNTO CERO-ABC Hoy) La exposición se llevó a cabo el viernes en el centro sociocultural Almafuerte y tomaron parte profesionales interesados en las nuevas pautas de regulación a la construcción. El ingeniero Mario Civalleri, como secretario de Planeamiento y Obras Públicas del Municipio, fue el encargado de presentar las pautas más importantes de Plan de Desarrollo Territorial que comenzará a regir en pocos días.
Civalleri realizó una síntesis del proceso creador del Plan, destacando cuáles son los ejes que persigue el Municipio con esta nueva reglamentación y fundamentándose en que “los tandilenses teníamos la obligación de delinear un plan”. “La ciudad tiene un importante crecimiento, que en ocasiones carece de control”, dijo el funcionario, especificando que con la nueva reglamentación, los cambios más importantes apuntarán a ordenar las construcciones medianas y grandes, y “los proyectos multifamiliares”.
También el funcionario confirmó que ya se puede acceder a la totalidad del plan en su formato digital a través de la página web del Municipio: www.tandil.gov.ar.
Bajo el título “Plan Desarrollo Territorial”, se presentan las opciones para bajar los indicadores, el Plan completo y el mapa con las curvas de nivel, todas herramientas que serán más que necesarias para ingenieros, agrimensores y arquitectos, entre otros.

Los cambios
Varias serán las modificaciones a la regulación actual. A pesar que muchas pautas y clasificaciones no cambien, las nuevas incorporaciones, algunas adelantadas ayer, tendrán mucha incidencia en todos los proyectos de obra que se presenten desde el mes de julio. En ese contexto, puede mencionarse por ejemplo la imposibilidad de construir en terrenos con pendientes mayor a los 20 grados, la obligación de dotar de estacionamientos a todas las viviendas que integren un complejo habitacional, el respeto de un nuevo índice de “permeabilidad”, entre otros.
En síntesis, hay una fina regulación del uso del suelo en todo el Partido de Tandil, que está plasmada a través de indicadores y clasificaciones presentes en el Plan. (PUNTO CERO-ABC Hoy).

No hay comentarios.: