martes, junio 12, 2007

Vivienda Social: realizarán exposición

BUENOS AIRES, Junio 12, (PUNTO CERO) Del 11 al 15 de julio se realizará la “Primera exposición federal de la vivienda social”, en el predio de Parque Norte de la Ciudad de Buenos Aires. Será la primera muestra de este tipo, en donde se expondrán los logros y características de la política nacional de vivienda en cada una de las provincias y los distintos programas.
La obra pública ha tenido en los últimos años un fuerte impulso en los niveles de inversión y en la cantidad de obras. La política habitacional es uno de los pilares básicos de esta estrategia, para la cual se realiza una inversión que es récord en los últimos treinta años.
Los objetivos de la “Primera exposición federal de la vivienda social” son la difusión en el ámbito nacional y latinoamericano de los resultados alcanzados por todas las jurisdicciones en el desarrollo de los distintos Programas Federales, como la evaluación y reflexión tanto de los efectos sociales de inclusión generados por el acceso de la población de menores recursos a la vivienda digna, la infraestructura básica, como la creación de empleos y el apuntalamiento del crecimiento económico.
La exposición se desarrollará en cinco días desde las 12 hasta las 20 horas con entrada libre y gratuita. En el salón central del predio estarán los stands de las provincias y la Nación, mientras que en un auditorio funcionará un foro de disertaciones y talleres donde habrá invitados de todo el país y del exterior. Además habrá muestras fotográficas, maquetas, exposiciones, una confitería y otras actividades para todo el público que la visite.
Participarán en la misma, representantes de todos los sectores involucrados en la construcción de viviendas, tanto los institutos provinciales como cámaras empresarias, trabajadores de la construcción, universidades, cooperativas de trabajo, colegios profesionales, áreas sociales, municipios y otros sectores involucrados.
La iniciativa para llevar adelante esta exposición surge del Gobierno Nacional y el Consejo Nacional de la Vivienda representando a 23 Provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las cuales participan de igual manera en la organización del evento junto con la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación.
La “Primera Exposición Federal de la Vivienda Social” servirá como un espacio que permitirá reflexionar sobre la política de vivienda, buscando los consensos sobre aspectos exitosos y soluciones a las cuestiones que aún queden pendientes, con la finalidad de generar los espacios necesarios para definir la política de vivienda como una política de estado que se sostenga en el tiempo.

Objetivos
La exposición se plantea como una muestra y un espacio para reflexionar en torno a la construcción de viviendas sociales en todo el país. Por sus características la obra pública y en particular la obra de vivienda social, tiene grandes efectos sociales y económicos en diversos sectores.
En los últimos años la Argentina vive un proceso de crecimiento que ronda el 9% general, pero algunos sectores se muestran más dinámicos. Este es el caso del sector de la construcción, que crece a niveles superiores al promedio de la economía y dentro de la misma se encuentra la inversión publica que ha alcanzado niveles récord, como en el caso de las obras de vivienda.
Por otra parte, actualmente se concibe a la política habitacional como una política social, puesto que las principales y directas beneficiarias son las familias que acceden a un techo propio. Más información: info@expoviviendasocial.com.ar (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: