miércoles, julio 11, 2007

BANCALARI ACECHA A ANÍBAL FERNÁNDEZ


BUENOS AIRES, Julio 11, (PUNTO CERO-La Política OnLine) El eventual futuro gobierno de Cristina Fernandez, obviamente vendrá con novedades y con una renovación total o casi total del gabinete que acompaña a Nestor Kirchner. Este “Cambio que recién empieza”, como dicen los aburridos afiches de la candidata, lo conocen propios y extraños y tales variantes van despertando la codicia de unos y generando compromisos en otros.
Es sabido que Cristina no quiere mantener en su gabinete, entre varios otros, al actual ministro del Interior Aníbal Fernández, y también se sabe que el titular de la cartera política hace lo que puede por estos tiempos, para torcer la pesada imagen que tiene frente a la senadora, aunque su conflictivo perfil, rozando con la grosería no lo hace santo de la devoción de la candidata.
Pero lo mas curioso no es esto, sino que quien mas opera para intentar reemplazarlo, sería un amigo personal de Fernández, que no duda en serruchar las endebles tablas donde se para el quilmeño. Se trata del diputado bonaerense José María Díaz Bancalari, quien ya está cansado de las insinuaciones de un destino ministerial que le hace hace años el kirchnerismo y ahora sí está dispuesto a presionar por la cartera política.
En el bloque Peronismo Nacional, que conduce en la Cámara de Diputados, dan como un hecho que su jefe va a ser el ministro político de Cristina, pero uno de sus operadores confiesa por lo bajo que en realidad el rumor es parte de “una operación de posicionamiento, que busca la panacea de la profecía autocumplida”.
Con una mayor dosis de realismo político, otros integrantes del bloque del Díaz Bancalari se preguntan: “Sí a Aníbal lo consideran impresentable, ¿Cómo cree el “mono” que el puede ser ministro de Cristina?”. (PUNTO CERO-La Política OnLine).

No hay comentarios.: