lunes, julio 16, 2007

BERAZATEGUI. Próximamente se presentarán Gieco y Heredia. Berazategui lanza una nutrida agenda cultural para las vacaciones de invierno


BERAZATEGUI, Julio 16, (PUNTO CERO-Perspectiva Sur) La apuesta cultural es muy fuerte no sólo en vacaciones, sino también de cara a los próximos fines de semana largos del año. Se presentarán figuras de primer nivel, habrá embajadas y provincias exponiendo en la feria del libro, y ya se acerca la fecha de la Muestra Anual Educativa.
El cronograma para lo que resta del año ya está, y basta con asomarse a darle una mirada para darse cuenta de la fuerte apuesta que realiza la Secretaría de Cultura de Berazategui en materia de espectáculos. Calidad y cantidad conviven en el proyecto delineado por Ariel López, titular del área, para los próximos meses.
Figuras de la talla de León Gieco o Víctor Heredia, o eventos multitudinarios como la Muestra Anual Educativa, o la feria del libro Liberarte forman parte de la agenda que comenzará a mostrar parte de su fuerte contenido en las próximas vacaciones de invierno.
Este fin de semana, en tanto, tuvo ayer una jornada de cine, con la proyección de la película Roma, en el Club de Paleta de Ranelagh.
Ayer se realizó la primera de las dos jornadas del Festival de Folclore, que continuará desde las 21 de hoy con la presentación de Lucía Ceresani, Los Cantores del Alba y el ballet Cultivando Tradiciones. La entrada es de 3 pesos, y la cita es en Centro Cultural León Rigolleau.

PARA LAS VACACIONES
De cara a las vacaciones de invierno que comenzarán el próximo 23 de este mes, el viernes 21 se realizará a las 11.30 y a las 17.30, el lanzamiento de las actividades, con una muestra de la Escuela de Circo y varias actividades más en la peatonal.
Va a ser una promoción de todo lo que vamos a tener , dijo Ariel López, secretario de Cultura de Berazategui, en diálogo con Radio Fan. Y anticipó que durante el receso escolar de invierno habrá espectáculos y proyección de cine todos los días, a las 13, las 15 y las 16, en el Centro Cultural León Rigolleau, y a las 13 y las 16, en los centros culturales barriales.

ACTIVIDADES VARIAS
Este fin de semana continúa el desarrollo de las actividades de los Torneos Juveniles Bonaerenses y los Torneos Abuelos Bonaerenses.
También se llevará cabo un nuevo encuentro del Concurso de Manchas, que debido a las bajas temperaturas reinantes tendrá lugar en un espacio cubierto, aplazándose la actividad prevista en el Bosque de La Plata para el mes próximo.
En la parroquia Santa María, de Hudson, ubicada en 159 y 53, se realizará una nueva edición del Festival Permanente de Coros, a partir de las 19.30.
Y mañana domingo, a las 16 y las 18, se proyectarán filmes en el Centro Culrurl Rigolleau. En primer turno, será el caso de El Ratón Pérez.
En el mismo edificio continúa este fin de semana la muestra fotográfica del deporte Foto Sport , llegada desde Brcelona.
Y para los interesados en la literatura se presentará, en el marco del café literario Almafuerte, el libro Bordando la despedida .

LOS PROXIMOS MESES
De cara a los próximos meses también hay programadas una serie de importantes actividades.
En el fin de semana largo del 17 de agosto se va a inaugurar la Muestra Nacional de Artesanía, que tiene como epicentro la lutería, y que ya tiene comprometidos 100 stands de los mejores artesanos, a lo largo y a lo ancho del país, desde Jujuy a Ushuaia , puntualizó López.
Y dijo que en septiembre, del 7 al 16, vamos a realizar la Feria Liberarte 2007, que ya tiene prácticamente todos los stands cubiertos, pero que además nos obliga a incorporar una carpa en el terreno lindero para los stands institucionales de las casas de provincias, y las varias embajadas extranjeras que comprometieron su participación .
León Gieco estará, además, en el cierre de la Muestra Anual Educativa (MAE), que se realizará el fin de semana del 17 y 18 de septiembre.
En tanto que el 15 de octubre, el marco del fin de semana largo, se presentará Víctor Heredia. (PUNTO CERO-Perspectiva Sur).

No hay comentarios.: