jueves, julio 19, 2007

BUENOS AIRES. Alta deuda del Estado por crisis energética

BUENOS AIRES, Julio 19, (PUNTO CERO-Empresas News) La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico reclamó al Estado argentino una deuda de $ 2108 millones por el abastecimiento de luz y gas. La secretaría de Energía recibió este mes tres cartas de Cammesa donde se efectúa el reclamo de la deuda, que vence antes del 27 de julio. Las notificaciones sirven para demostrar la preocupación de los proveedores de energía tanto por el presente como por el futuro.
La última carta recibida, fechada el 11 de julio, dice: "Como informáramos en nuestras notas anteriores, las necesidades operativas de suministro de combustible para la generación y la importación de energía de Brasil llevan asociadas obligaciones de pago impostergables antes de recibir el producto".
Este mes tiene, para el Estado, cuatro vencimientos repartidos entre el 5, el 12, el 19 y el 26. Parte del monto, unos 170 millones de pesos, fue desembolsado hace una semana por la Secretaría de Energía.
La situación eléctrica siguió el miércoles último con nuevos cortes de un 50% en promedio a empresas grandes y medianas del interior del país entre las 16 y la 0. Se procura ahorrar con esta decisión, mientras persiste la sequía en el Comahue -la región ubicada en las provincias de Río Negro y Neuquén-, unos 1200 megavatios. (PUNTO CERO-Empresas News).

No hay comentarios.: