miércoles, julio 18, 2007

BUENOS AIRES. Reuniones Científicas 2007

BUENOS AIRES, Julio 18, (PUNTO CERO) En el transcurso del año, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) financiará la organización de las más destacadas reuniones científicas y tecnológicas del país -que tienen como propósito promover y difundir los avances y resultados generales de la investigación científica y tecnológica local. Con ese fin asignó un presupuesto de más de un millón y medio de pesos ($1.544.276) para los gastos de realización que demandarán las 102 solicitudes aprobadas.

Algunas de las reuniones que financiará el Conicet son: las VIII Jornadas Nacionales de Antropología Biológica (Salta), el XVI Congreso Nacional de Arqueología Argentina (Jujuy), XXII Reunión Científica Anual de la Sociedad Argentina de Protozoología (Chascomús), la XLIII Reunión Anual de la Sociedad Argentina de Investigación en Bioquímica y Biología Molecular (Santa Fe), y el III Encuentro de Geometría Diferencial (Córdoba), entre otras.

Acerca del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

El Conicet es el principal organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en la Argentina. Y su actividad se desarrolla en cuatro grandes áreas: Ciencias Agrarias, Ingeniería y de materiales, Ciencias Biológicas y de la Salud, Ciencias Exactas y Naturales, y Ciencias Sociales y Humanidades.

Asimismo, el organismo se propone fomentar y subvencionar la investigación científica y tecnológica, y las actividades de apoyo que apunten al avance científico y tecnológico en el país, al desarrollo de la economía nacional y al mejoramiento de la calidad de vida, considerando los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional; y fomentar el intercambio y la cooperación científico-tecnológica dentro del país y con el extranjero.

Otorgar pasantías y becas para la capacitación y perfeccionamiento de egresados universitarios, o para la realización de investigaciones científicas en el país y en el extranjero; administrar las carreras del Investigador Científico y del Personal de Apoyo a la Investigación y al Desarrollo; instituir premios, créditos y otras acciones de apoyo a la investigación científica; y brindar asesoramiento a entidades públicas y privadas en el ámbito de su competencia. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: