viernes, julio 27, 2007

Convenio con Morón por Centros Integradores Comunitarios

MORON, Julio 27, (PUNTO CERO) La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, firmó con el intendente de Morón, Martín Sabbatella, un convenio marco para la conformación y gestión de Centros Integradores Comunitarios (CICs).
Con la firma de este Convenio, el Gobierno Nacional se compromete junto al gobierno municipal y provincial a conformar, equipar y asegurar el funcionamiento del Centro Integrador Comunitario, que se construirá en esta oportunidad sobre terrenos cedidos por el ministerio de Salud de la Nación, en el barrio Carlos Gardel de esa localidad del oeste bonaerense.
Asimismo, en dicho convenio se deja constancia que el municipio deberá mantener el cuidado de los equipamientos, y a proveer los insumos necesarios para la atención de los habitantes del lugar.
Los aportes que realizan los ministerios de Desarrollo Social, Salud, Trabajo, y Planificación contemplan: materiales para la obra, incentivo para las cooperativas de trabajo, capacitación en obra de las cooperativas, herramientas y ropa de trabajo, equipamiento de los locales del área de desarrollo social, salón de usos múltiples y cocina, un utilitario y equipamiento de los locales del área de salud.
A través de los CICs se desarrollan acciones integradoras con instituciones de la comunidad, se promueve la coordinación en territorio con los diferentes programas, y se realizan tareas de prevención, promoción, asistencia y rehabilitación de la salud.Además, brindan también orientación, información y apoyo a grupos vulnerables específicos (discapacidad, rehabilitación, adicciones, violencia familiar, tercera edad, niños y adolescentes) e impulsan iniciativas inherentes al desarrollo local. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: