miércoles, julio 18, 2007

CORONEL PRINGLES. Cinco empresas se presentaron en la licitación para la construcción de viviendas.



CORONEL PRINGLES, Julio 18, (PUNTO CERO) La sala de sesiones del Honorable Consejo Deliberante de Coronel Pringles fue el centro de la apertura del sobre 1 de las cinco licitaciones que la Municipalidad de Coronel Pringles convocó para la construcción de las 200 viviendas e infraestructura de nexos del Plan Federal Plurianual.

Este primer paso, tal como lo anunciáramos días pasados, correspondió a la presentación legal y administrativa de cada oferente.

Cabe mencionar que cinco fueron las empresas que se presentaron y ninguna fue impugnada: Robustelli S.A. de la ciudad de La Plata; Lavitola y Berniell Construcción de Pergamino; Ernesto Tarnousky S.A. de Coronel Suárez; Proyectos y Obras Americanas S.A. de Bahía Blanca, mientras que Ormas Ingeniería y Construcciones S.A. de Buenos Aires y Whale Properties S.A. de La Plata se presentan como una U.T.E. (Unión Transitoria de Empresas) es decir como una sola firma oferente.

Para la primera y segunda licitación, que comprende la construcción de un total de 127 viviendas, las cinco firmas acercaron ofertas; mientras que para la licitación 3 (construcción de otras 53 viviendas) cuatro fueron las oferentes. En tanto que para la construcción de las 20 viviendas en Indio Rico, tres empresas participaron de la licitación 4; y dos para la construcción de infraestructura de nexos correspondiente a la licitación 5.

El próximo martes 24 de julio está previsto realizar la apertura del sobre 2 correspondiente a la oferta económica que presentaron estas empresas.

Una Comisión evaluadora, integrada por funcionarios de la comuna pringlense calificará, por medio de puntos, la documentación administrativa y oferta económica de los oferentes.

Cumplidos estos pasos, se enviará toda la documentación presentada por la empresa pre adjudicada a la Secretaría de la Vivienda de la Nación, organismo fiscalizador de la licitación pública.

Esta Secretaría empleará el tiempo que considere necesario para la evaluación y análisis de los documentos y oferta económica de la empresa. Si la firma seleccionada cumplió con las exigencias previstas por la ley, el Estado informará a la misma la adjudicación de la obra y en un plazo de cinco días ambas partes firmaran el contrato correspondiente. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: