martes, julio 31, 2007

CORONEL PRINGLES. Propuesta de actividad física para diabéticos.


CORONEL PRINGLES, Julio 31, (PUNTO CERO) El lunes 30 de agosto se llevó a cabo, en Casa del Deporte, la presentación del programa de actividad física sistemática gratuita para pacientes con diabetes. La misma fue convocada por la Sub Secretaría de Salud de la Municipalidad de Coronel Pringles, conjuntamente con la Coordinación local del PRODIABA (Programa de Prevención y Control de la Diabetes de la Provincia de Buenos Aires), la Dirección de Deportes, el Hospital “Dr. Manuel B. Cabrera” y el CEF Nº 25.
Si bien la iniciativa apunta a diabéticos, la idea es sumar a personas con problemas de hipertensión, asmáticos y con sobrepeso para ir formando grupos específicos. El comienzo será con individuos con exceso de peso, puesto que esta problemática va muy de la mano con la diabetes.
El inicio concreto de las tareas será la próxima semana y, como por lo general se trata de personas no acostumbradas a realizar actividad física o que nunca la hicieron, se busca brindarles acciones que les resulten atractivas: gimnasia con música, bastones o pelotas; en lugares calefaccionados y para más adelante, cuando las temperaturas no sean tan bajas, comenzar con caminatas.
La supervisión estará a cargo de profesores de educación física, médicos de cabecera y de los organismos convocantes.
Para mayor información, los interesados deben contactarse con:
Dirección Municipal de Deportes. Av. José García de la Calle 1255. Teléfono (02922) 46-4252.http://ar.f542.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=direcciondedeportes@speedy.com.ar. Lunes a viernes de 7 a 13. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: