jueves, julio 05, 2007

EDUCACIÓN INICIÓ 27 SUMARIOS POR EL ESCÁNDALO EN LA ESCUELA DE ESCOBAR

LA PLATA, Julio 04, (PUNTO CERO) La Directora General de Cultura y Educación del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Adriana Puiggrós; anunció el inicio de 27 sumarios contra docentes y directivos de la Escuela Técnica Nº 1 de Escobar y la presentación de tres denuncias ante la Justicia.
Explicó que las investigaciones se iniciaron "a partir de un anónimo que contenía fotos de alto contenido sexual en una vinculación entre docentes y alumnos".
Esto derivó en el hallazgo de una asociación civil denominada "Instituto Superior Tecnológico Hipólito Bouchard", que organizaba actividades dentro del establecimiento, con fondos públicos y utilizando a docentes cuyos sueldos abona el Estado.
Puiggrós dijo que se trata de un hecho de corrupción porque, entre otras cosas, consiste en la "privatización del espacio público". La funcionara reveló también que "hay importantes pruebas respecto de la actividad de la cooperadora" del establecimiento.
"Tenemos comprobado que hay 59 mil pesos del año pasado que la cooperadora no puede rendir, pero eso probablemente sea la punta del iceberg", puntualizó Puiggrós. Por último, la titular de la cartera educativa bonerense denunció que los testigos que declararon en el sumario, recibieron amenazas "muy graves". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: