miércoles, julio 11, 2007

ELECCIONES 2007. ÁMBITO DICE QUE SERÁ PUERTA


BUENOS AIRES, Julio 11, (PUNTO CERO-La Política OnLine) En el tradicional "Charlas de Quincho" de Ambito Financiero se pone acento fundamentalmente en la cumbre de peronistas disidentes llevada a cabo el viernes último en la provincia de San Luis. De la misma surgiría la fórmula que propone a Ramón Puerta como candidato a presidente.

Puntos en común

El acuerdo para la constitución del Frente, elaborado en la habitación 510 del hotel Potrero de Funes, a presentarse en pocos días y con puntos referidos a la conciliación nacional, a la inserción de la Argentina en el mundo, la defensa del federalismo, la inclusión social, la calidad institucional, seguridad y medio ambiente.

También, claro, la unificación de una sola fórmula presidencial mientras cada partido se colgará con sus propios candidatos legislativos.

Autosuprimido Adolfo, en silencio Menem, todo indica que Puerta sería más adelante el elegido -no en vano ya convocó para un acto en el hotel Meliá, el próximo 17, con su publicitada aspiración-, al que podrían acompañar Sobisch o eventualmente una dama, ya que en este universo masculino parece imprescindible, casi por ley, incorporar mujeres con o sin talento para estar a la altura de la modernidad. Un complejo superior al que tienen los norteamericanos con los negros.

Sobisch, entre gente particularmente austera (hoy lejos del poder, obvio), aportó vinos neuquinos, apreciados por los asistentes -mientras circulaban las achurascomo si fueran expertos en catas. Luego, al llegar las carnes, cambió esos tintos e hizo paladear nuevos caldos: "Si les gustaron los otros, ahora van a ver lo que es bueno", desafió el neuquino mientras los invitados chanceaban: "Esas actitudes atentan contra la unidad del movimiento".

Premio vinario para quienes, con esfuerzo -porque están acostumbrados a la gratuidad- se habían pagado el viaje, lo que no es habitual en el peronismo. Disfrutaban los viajeros de la peculiar casa del gobernador, en la zona de Durazno, llamada «Los Peñitos», de alta sofisticación arquitectónica -al menos, 20 años atrás- con impresionantes puertas, arañas y luces con caños de escape de autos, cuadros de la propia inspiración del dueño y una biblioteca con bastante material de lectura en francés. No por vanidad.

El puntano ex mandatario cuenta que estuvo reunido con Eduardo Camaño, a quien esperaron en vano (la gente de Lavagna amenazó con concurrir (dicen que llamó desde París para saludar) y, luego, envió algún personaje menor para entregarle la titularidad del Congreso.

En su reemplazo, varios reclamaron la cabeza para el santacruceño Arnold, una forma de ampliar la herida de Kirchner.

Pero ese rival patagónico se opuso: "No soy congresal, sería un escándalo si ocupara ese cargo". Tanta generosidad institucional, dice Ambito, conmovió a todos y, antes de que se repusieran, Arnold volvió a hablar: "Yo quiero presidir la Comisión de Disciplina".

Entre tantas comisiones, nunca ésta figuró en los planes de nadie y, por lo tanto, se la concedieron. En el trámite, uno preguntó: "Y, Chiquito (Arnold), ¿para qué querés esa comisión?". Con rostro serio, replicó: "Para firmar yo mismo la expulsión de Cristina y Néstor Kirchner del Partido Justicialista". (PUNTO CERO-La Política OnLine).

No hay comentarios.: