miércoles, julio 11, 2007

ESCOBAR. Antonio Rattín. La violencia en el fútbol y la actitud transgresora de la sociedad. Por Margarita Pécora

ESCOBAR, Julio 11, (PUNTO CERO-Comunas del País) El Concejal Antonio Rattín , Presidente del Bloque Frente Justicialista y de la Comisión de Deportes y Recreación del HCD de Vicente López, es hombre de temperamento y voz enérgica, que no escatima adjetivos para calificar la actitud transgresora de sus coterráneos o de las hinchadas cuando sacudidas por la fiebre del fanatismo futbolero, protagonizan actos de barbarie que ocasionan la muerte. El episodio más reciente que costó la vida a un padre de familia, motiva sus comentarios.

¿Qué opinión le merecen los actos de violencia entre Nuevo Chicago y Tigre que cobraron la vida de una persona?

Sobre la violencia en el fútbol ha hablado y opinado tanta gente, que el hecho de que opine uno más no creo que la vaya a hacer mal a nadie pero creo que con la organización del evento, hay que terminar la violencia.

Este Partido de Nuevo Chicago y Tigre, ya lo sabían todos que iba a pasar esto. No se puede dividir a las hinchadas, y menos en un estadio tan pequeño como fue el de Tigre y el de Nuevo Chicago.

Otra cosa que hay que hacer es tratar de suspender al descenso en todas partes del mundo se dan los cuatro que salen último y haciendo los cuatro primeros del otro campeonato.

Acá nosotros inventamos cosas raras, un campeón por rueda, que no lo hace ningún país, solamente nosotros, le damos un promedio para el descenso para que no baje un equipo grande, mientras que en otros países no es a sí.

Es mucho más fácil copiar cosas que están funcionando bien, a lo sumo copiar y mejorarlo para que sigan funcionando no bien, sino muy bien, pero acá siempre inventamos cosas que no sirven.

Creo que el descenso por promedio que existe en nuestro país y tienen que sacarlo. Si hubieran ido los cuatro directamente al descenso, sin jugar estos precampeonatos para salvar a los equipos de primera que sigan en esa posición y castigar a los equipos de un descenso, vamos a seguir con estos problemas.

La violencia en el fútbol es normal en todas partes del mundo, y es normal en el argentino, que no respeta ninguna ley, quién respeta la ley en la Argentina, cada uno hace lo que se les canta, si no hay castigo ni hay nada, es una anarquía casi total.

Los piqueteros, si vos querés ahora salís a la avenida Maipú, llevás tu silla, yo llevo la mía, cortamos el tráfico, hacemos un quilombo, ponemos sombrilla y tomamos el sol ahí y no pasa nada, entonces es un país atípico el nuestro

¿No cree que sea tratando de evitar una acusación por violación de los derechos humanos?

Los Derechos Humanos son una mentira muy grande, es un negocio, porque no salen a defender a nadie que es atacado, a la víctima, sino defienden al otro ser; a mí los Derechos Humanos lo que me causan es risa, para mí no sirven.

Entonces vamos a poner las leyes y a respetarlas. Yo sé que donde terminan tus derechos, comienzan los míos y viceversa; así que vamos a respetarnos.

Si sabemos que en la calle la senda peatonal está marcada, crucemos por la peatonal, a los chicos la educación les sirve, pero a los grandes no, porque todo el mundo hace lo que se les canta acá, violamos los semáforos en rojo, si no hay giro a la izquierda, lo hacemos.

Vos vas a cualquier parte del mundo y estás 20 días manejando y venías acá y sos otro tipo distinto: Pongo la señal de giro, derecha o izquierda, pongo la señal de intermitente si voy a parar. A los tres días te olvidás de los días que estuviste en Europa o en otro país.

¿Por qué no tiene solución el problema de las transgresiones en lo que es el Tránsito?

Porque no cumplimos acá en Argentina, inventamos leyes nuevas para atrás. Miremos el presente y el futuro y no hablemos más del pasado, dejemos atrás el pasado.

Le cuento una anécdota: Hace seis meses en Chile, chicos de 15-18 años hicieron un piquete, por la Ley que había sacado el Gobierno en la calle principal de Santiago de Chile. ¿Sabe cuánto duró el piquete? No llegó a diez minutos, vino la Policía (Carabineros), y disolvieron la manifestación y el tráfico normalmente restablecido.

¿Quiere decir que hace falta más combatividad y profesionalismo en la policía?

La Policía no puede jugar su papel. Yo ni por 20 mil pesos soy Policía, si no te respetan, a parte de que están mal pagos, las leyes nuestras. A un policía le pegás y si es leve, es excarcelable. Entonces no hay respeto a las autoridades. Antes ser uniformado era un orgullo.

En el Partido entre Chicago y Tigre se veía a los uniformados pobrecitos, vestidos con un chaleco rojo, contemplar cómo la hinchada se las agarraba a trompadas, como se peleaban con palos y después vos me venís a hablar de Derechos humanos, que no defiende a la Policía.

¿De quién es hincha?

De Boca, nací y muero hincha de Boca y soy un hombre feliz.

Pasando a otro tema ¿qué opina del triunfo de PRO en la capital?

Creo que le viene bien al país que haya una oposición. Luego del triunfo de Macri, es posible que el PRO sea más respetado por el oficialismo que no respeta a nadie. Si no pensás como ellos ya sos un antiargentino, o una mala persona, por suerte estamos en democracia y aunque tengamos ideologías distintas pero que apuntemos a un mismo lado, es lo que queremos. Pasa en todas partes del mundo. Siempre hay dos fuerzas pero unidas hacia un punto. Nosotros no.

Volviendo al tema de los Derechos Humanos, hay que preguntarse dónde están los papás y los abuelos de los chicos de Plaza de Mayo. A las mamás y las abuelas las conocés, pero los otros ¿dónde están?

Hay personas que se oponen a que se perpetúe en el poder el Intendente García ¿Usted qué opina?

Yo creo que el Señor García hace 20 años que está de Intendente y ha ganado con amplio margen, y por algo debe ser, sino no, no creo que la gente lo pueda votar; entonces yo creo que es bueno siempre un cambio cuando viene gente nueva con otras ideas y querer crecer más, pero cuidado que puede venir gente que haga al revés de lo que ha hecho el Intendente y dejar al municipio quién sabe en qué situación.

Creo que nuestro Intendente es un hombre que ha hecho muchas cosas en esta Comuna y siempre digo que Vicente López es el mejor Distrito del país, donde 300 mil habitantes disfrutan de muchos beneficios que no tienen otros. Entonces es un distrito que está bien gobernado. Un cambio mal no viene, pero que sea de la misma “escuela”, que García. (PUNTO CERO-Comunas del País).

No hay comentarios.: