jueves, julio 05, 2007

ESTACIONES DE SERVICIO ESTARÁN DE PARO EN 39 PARTIDOS DE LA PROVINCIA

LA PLATA, Julio 04, (PUNTO CERO) De no mediar un acuerdo con los empleadores en las próximas horas, trabajadores de estaciones de servicio de 39 distritos bonaerenses confirmaron que irán al paro sábado, domingo y lunes, lo que complicaría seriamente el turismo del fin de semana largo.
Se trata de alrededor de 1500 empleados -entre playeros, personal de lavado y engrase y de atención en minimercados- que están nucleados en el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) y reclaman desde abril un incremento salarial del 21 por ciento. Hasta el momento la oferta de los propietarios de estaciones de servicio fue del 5 por ciento, algo que los empleados consideran "una burla".
Antes del sábado, las partes tendrán una nueva instancia de negociación en el Ministerio de Trabajo bonaerense, pero desde Smata aseguraron a esta agencia que si fracasan nuevamente las conversaciones "el paro es un hecho".
Entre otros distritos, pararían estaciones de Balcarce, Lobería, Pinamar, General Madariaga, Chascomús, Dolores, Partido de la Costa, Tres Arroyos, Tandil, Benito Juárez, Bolívar, Olavarría, Azul, Saladillo, Las Flores y Rauch.
La cámara de estaciones de servicios y representantes de las petroleras Petrobras y Esso se reunieron con los dirigentes gremiales en el Ministerio de Trabajo bonaerense pero sólo se llegó a una oferta de recomposición salarial del 5 por ciento. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: