martes, julio 31, 2007

ESTEBAN ECHEVERRIA. Para el PJ, el tema de Groppi traspasó los límites del distrito


ESTEBAN ECHEVERRIA, Julio 31, (PUNTO CERO-Inforegión) El jefe de esa bancada de ediles de esa fuerza, Ángel Camilleri, reivindicó “el derecho a opinar” de las estructuras institucionales, luego que el Concejo Deliberante de Avellaneda repudiase la actuación de Groppi como funcionario de la dictadura militar. Advirtió que esta medida puede tener “un efecto colateral en el armado de las listas” del Frente para la Victoria.
El jefe del bloque justicialista de concejales, Ángel Camilleri aseguró que “todas las estructuras políticas e institucionales tienen derecho a opinar” en alusión al proyecto de resolución sancionado por unanimidad en el Concejo Deliberante de Avellaneda y por el que expresó el repudio a la participación del intendente de Esteban Echeverría, Alberto Groppi, como funcionario de la última dictadura militar.
“Creo que ellos recién toman conciencia de la situación y me parece que está bien que intenten explicar la sociedad lo que sienten frente a ese hecho”, detalló Camilleri en diálogo con Info Región.
“Este es un tema que traspasó los limites del distrito luego de ser tomado por los medios nacionales”. Antes era un tema de discusión política interna pero después que se difundió a nivel nacional, hay varios organismos de derechos humanos quieren saber un poco más del asunto” recalcó.
Hace un par de semanas, un medio gráfico y un canal de televisión abierta difundieron informes periodísticos que hicieron hincapié en la función de comisionado del gobierno militar en el partido de Esteban Echeverría que cumplió el actual intendente Alberto Groppi. Un hecho que reavivó el debate sobre su pasado político.
Camilleri estimó “correcto” en ese sentido que “se difunda en la Tercera Sección electoral el proyecto de resolución que repudia la participación de Groppi como comisionado de la dictadura ”, tal como postula la iniciativa presentada por el kirchnerismo durante la última sesión ordinaria del Concejo de Avellaneda y subrayó: “Este tema no lo desconocía ni el Presidente Néstor Kirchner, ni los dirigentes de alta jerarquía tanto a nivel nacional como provincial”.
“Como el gobierno nacional está trabajando con fuerza en el tema de la memoria y ha respaldado la acción de las instituciones de los derechos humanos tendrá que analizar más en este tema”, acotó.
Advirtió también:“Todo esto puede tener un efecto colateral a la hora de decidir las listas del Frente Para la Victoria.”
Recordó que “el año pasado el Concejo Deliberante de Echeverría conformó una comisión ad hoc que tiene por objeto analizar asuntos de derechos humanos”, y que “hay un proyecto del concejal del Frente Para la Victoria, Daniel Saavedra, que prevé realizar una interpelación al jefe comunal por los mismos acontecimientos”.
“No puedo afirmar que el Intendente haya tenido participación en los hechos pero sí creo que no los podía desconocer. El efecto político que tendrá la medida de Avellaneda es reavivar causas del pasado”, señaló.

Vaticinó por último: “El vecinalismo luego de esta movida va a volver a establecer su maquinaria publicitaria como lo hacen año tras año para lograr confundir a la sociedad e insistir en que no tienen nada que ver con esto”. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: