viernes, julio 27, 2007

INDUSTRIALES RECLAMAN A SOLÁ MAYOR INTERVENCIÓN EN LA CRISIS ENERGÉTICA

LA PLATA, Julio 27, (PUNTO CERO) La Federación Económica y la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires solicitaron al gobernador bonaerense, Felipe Solá, que “asuma un rol activo en el manejo de la crisis energética para que no se afecte sólo a la industria”.
En este sentidos las entidades emitieron un comunicado en el que señalaron que “el problema es de todos y no sólo del sector industrial, que es al que se le está efectuando los cortes y aplicando multas”.
Los industriales bonaerenses reclamaron “que los cortes programados a las empresas en el ámbito de la Provincia, no sean realizados por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrica sino por las distribuidoras” y para ello postularon la creación de un ámbito a tal efecto.
Según consideraron “el organismo debería estar integrado por autoridades provinciales responsables del tema, empresas distribuidoras de energía, y el sector empresario de la industria y el comercio”.
El texto indica que de esa manera se podrían consensuar los cortes, “evitando daños irrecuperables a aquellas industrias que no pueden parar, racionalizando el ahorro de energía en forma adecuada, con el menor perjuicio posible”.Por otra parte, exigieron al Estado provincial que genere acciones concretas, tratando de fomentar un ahorro importante del consumo de energía “en edificios públicos, alumbrado público, horario de la administración, publicidad callejera, iluminación en plazas y paseos” y que “los intendentes no se desentiendan del problema, que no es sólo del gobierno nacional sino de todos”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: